La AFIP apeló la medida cautelar obtenida por "Despegar.com" y mandó notas a la Embajada de EEUU para ponerlos l tanto de la causa

La AFIP apeló la medida cautelar obtenida por "Despegar.com" y mandó notas a la Embajada de EEUU para ponerlos l tanto de la causa
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló la medida cautelar obtenida por la empresa de venta de pasajes online "Despegar.com" que le permitió recuperar la habilitación que pesaba sobre el CUIT de la compañía.

El CUIT de la firma fue suspendido por la dependencia fiscal durante la jornada de ayer -junto con la clausura de dos locales ubicados en el centro porteño- bajo la acusación de haber evadido el pago de impuestos.

Según fuentes cercanas a la causa, debido a la apelación presentada por la AFIP el CUIT de "Despegar.com" vuelve a quedar inactivo, por lo que no debería concretar operaciones a través de su página web.

No obstante, durante la jornada de hoy la página web de la empresa operó con normalidad, según confiaron a Télam fuentes de la compañía.

Además de la presentación judicial, la AFIP envió durante la jornada sendas cartas a la SEC -el organismo de contralor bursátil estadounidense- y a la Embajada de ese país en las que se señala que la empresa -con sede en el Estado de Delaware- llevó adelante una planificación fiscal nociva a través de su subsidiaria en Argentina.

La dependencia que conduce Ricardo Echegaray también puso en alerta sobre la maniobra a las administraciones tributarias de todos los países donde opera "Despegar.com", para que investiguen la existencia de anormalidades de tipo fiscal, haciendo uso de la red de acuerdos de intercambio de información que firmó la AFIP.

El proceso de investigación a la empresa "Despegar.com" comenzó a principios del 2013. La AFIP efectuó la denuncia por evasión impositiva ante el Juzgado Penal Tributario N° 1, a cargo del doctor Javier López Biscayart, que quedó registrada bajo la causa 428/13.

Comentá la nota