La AFIP anuncia un nuevo plan de facilidades de pago para las empresas

La AFIP anuncia un nuevo plan de facilidades de pago para las empresas

La medida fue adelantada por el ministro de Producción, Dante Sica, durante una reunión con la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina

La AFIP anunciará en las próximas horas un nuevo plan de facilidades de pagos para empresas, que abarcará obligaciones tributarias en general. El detalle del plan será informado a las 15, en la conferencia de prensa donde el organismo presentará los resultados de la recaudación tributaria de julio.

No se trata de una moratoria, lo que implica que se otorguen quitas o algún tipo de condonación de deudas y que previamente deba ser aprobada por el Congreso. En este caso, serán planes de facilidades en cuotas.

El modelo sería similar al aplicado a partir de julio de este año pero se abarcaría una lista de obligaciones tributarias más amplia. También se extendería el límite de cantidad de planes a los que se puede acceder y sería a través de un sistema más automático y simple.

La medida fue adelantada por el ministro de Producción, Dante Sica, durante una reunión con la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su presidente Miguel Acevedo.

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP.

"La situación está complicada para la actividad industrial y todas aquellas medidas que se puedan instrumentar para paliar son bienvenidas —señaló a Infobae José Urtubey, miembro del Comité Directivo de la UIA—. Desde ya, que este sistema de altas tasas atenta contra la producción, hay que ver si podemos llegar a alguna salida".

El dirigente de la UIA destacó como muy positivo que Sica haya confirmado a los empresarios que no se iba a tocar el reintegros a las exportaciones.  En cuanto a las medidas que esperan para compensar la situación actual del sector, señaló la necesidad de "implementar créditos productivos subsidiados" y permitir a las pymes hacer deducciones sobre las cargas sociales.

En mayo pasado, el administrador federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli presentó una serie de medidas orientadas a facilitar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas: levantamiento de los embargos en solo dos días y nuevos planes de pago para micro y pequeñas firmas.

Comentá la nota