Afinan detalles del presupuesto, cuyo ingreso a la Legislatura es inminente

Afinan detalles del presupuesto, cuyo ingreso a la Legislatura es inminente

El Gobierno provincial anunció que la ley de leyes está próxima a ser remitida. Esto debido a los avances de la propuesta nacional en Diputados de la Nación. En Corrientes el periodo ordinario culmina el 30 de noviembre pero no se descarta una convocatoria extraordinaria. La oposición pide más precisiones.

Con la media sanción del Presupuesto Nacional 2017, su homólogo provincial está próximo a ingresar en la Legislatura correntina. Desde el Gobierno informaron que actualmente se están afinando algunos números y que no serían tan diferentes a los del ejercicio vigente. El periodo ordinario culmina el 30 de noviembre.

El Gobierno provincial podría presentar en los próximos días el Presupuesto 2017. Ello debido al compromiso asumido con autoridades de ambas Cámaras para avanzar en ese sentido, una vez que se defina el proyecto nacional, el cual ayer obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación. Se espera que en el Senado haya acuerdo para convertirlo en ley.

La Provincia buscaba contar con los recaudos necesarios en cuanto a los ingresos  corrientes con los cuales contaría, antes de remitir la ley de leyes a la Legislatura. Ayer, luego de conocerse los avances de la propuesta de la administración de Mauricio Macri, finalmente se informó que en Corrientes continuarán en igual sentido, aunque oficialmente no se dio a conocer una fecha exacta ni los montos que se barajan.

“Estamos esperando que ingrese. De ingresar a través del Senado se remitirá inmediatamente a la comisión de Hacienda y Presupuesto y a otras comisiones de ser necesario. A veces se requiere de la consulta de la Comisión de Asuntos Municipales”, informó a El Litoral el vicegobernador Gustavo Canteros.

El legislador, a su vez, indicó que están dados lo tiempos para que la iniciativa pueda ser tratada este año. El periodo ordinario finaliza el 30 de noviembre. Sin embargo, el gobernador Ricardo Colombi puede convocar a sesiones extraordinarias para diciembre, de quedar algún pendiente en agenda.

Por el momento se desconoce si la iniciativa entrará a través del Senado o de Diputados. En la Cámara baja no tomará estado parlamentario hoy al no integrar el orden del día. Allí, además, un grupo de diputados de la oposición dio curso a un proyecto de resolución en el cual se insiste que se informe sobre el Presupuesto.

Comentá la nota