El PJ afina su organización.

Autoridades del Partido Justicialista, que no participan de las negociaciones por candidaturas que lleva adelante la denominada "mesa chica", impartieron instrucciones tendientes a encaminar la necesaria organización interna para atender los requerimientos propios de todo proceso electoral.
En este marco, se está gestionando ante el Gobierno de la Provincia los fondos que al PJ le corresponden por ley, proporcionales a los votos obtenidos en las últimas elecciones y a la cantidad de afiliados.

Simultáneamente y bajo las directivas del Dr. Alberto Matuk, los equipos técnicos y asesores están trabajando en la organización de fiscales de mesa, distribución de mesas y toda cuestión vinculada a los padrones generales.

"Orgánicamente y con previsión estamos generando responsabilidades en los compañeros que trabajarán arduamente en la jornada eleccionaria del 28 de junio", comentó el vicepresidente primero del partido, Eduardo Alderete.

Consultado sobre el proceso de elección de candidatos, el alto dirigente sostuvo que "más allá de algunas apreciaciones personales que no generan rispideces, confiamos en la decisión que adopten los compañeros facultados por el Congreso Provincial para definir las listas".

Tras advertir que "la tarea no es fácil", aseguró que "al final de las conversaciones primará la madurez política necesaria para resolver y acompañar decisiones".

"Los que verdaderamente nos comprometimos a apoyar debemos hacerlo, en acuerdo o no con lo que se defina y más allá de la respetuosa y leal manera de exigir el derecho de no coincidir en todo", expresó Alderete y valoró la "paciencia de quienes tuvieron que escuchar críticas surgidas en situaciones pasadas o en la hipertrofia de algunos dirigentes, que dicen tener lo que, de cara a los resultados de las elecciones pasadas, hoy no tienen".

Ultiman aprestos para

presentar candidatos

Dispuestos a guardar sus cartas más fuertes hasta que las agujas del reloj los obliguen a mostrar el juego sobre la mesa, los partidos políticos mayoritarios están abocados a las últimas puntadas en las listas de candidatos, intensificando a tales efectos las conversaciones con corrientes internas y con otras fuerzas coincidentes en los diversos frentes electorales.

En algunas coaliciones el panorama es dominado por certezas, a tal punto que sin más espera se podría dar a conocer las nóminas de candidatos a cargos electivos, de hecho las listas están casi definidas y no causarán grandes sorpresas. Sin embargo la historia política jujeña ofrece una inagotable fuente de antecedentes que conducen a priorizar el sentido de la prudencia y a renovar la paciencia, ya que hasta el minuto final cualquier cosa puede ocurrir camino a la presentación oficial de las postulaciones.

Mientras algunos dirigentes de cúpula redoblan esfuerzos para cerrar acuerdos, especialmente con referentes del interior provincial, otros están abocados a estructurar conferencias y presentaciones que, a la postre, se constituirán en plataforma de la actividad proselitista que en breve inundará las ciudades y localidades jujeñas.

De no mediar cambio de opinión alguno (en esta historia de anuncios políticos son moneda frecuente las idas y vueltas), el Frente Acuerdo Cívico y Social que conduce Gerardo Morales estaría presentando públicamente sus candidatos mañana en horas de la mañana en la sede del Comité Provincia de la UCR.

En cambio, por ahora, el Frente para la Victoria se limitaría a cumplimentar el trámite de presentación formal de listas en el ámbito de la Justicia Electoral.

Cabe acotar, que a raíz de la horas decisivas por las que transitan los partidos políticos, los jefes de bloques parlamentarios de la Legislatura acordaron no sesionar hoy.

Comentá la nota