El 40 % de los afiliados votó en la interna del PJ en Necochea

Casi 4.000 votos se llevaban contabilizados esta tarde en Necochea al cierre de los comicios que se realizaron en toda la provincia. De esta manera, alrededor del 40 % del padrón participó de las elecciones a nivel local a pesar de que se presentó una sola lista que volvió a poner a Gerónimo Venegas como presidente del partido y a Gastón Guarracino como vicepresidente.
"Es un triunfo porque nos hemos juntado y de ahora en más, vamos a funcionar unidos a lo largo y ancho del país", dijo Venegas. Hubo duras críticas al gobierno municipal.

La única lista fue de unidad ya que participaron distintos sectores del peronismo local como el Frente para la Victoria.

En este sentido, Guarracino celebró lo que pasó en Necochea y aseguró que lo mismo ocurrió en casi los 26 distritos de la sección electoral. "Quiere decir que el peronismo ha entendido claramente que tenemos que estar juntos", dijo

Para quien fue elegido nuevamente como vicepresidente del PJ local, "el enemigo es la dejadez, el desgobierno, un gobierno municipal que le da la espalda a la gente".

A su turno Venegas destacó al cantidad de votantes y aseguró que el próximo objetivo es ganar las legislativas del año que viene y depués ganar el municipio.

"Estamos a un paso del triunfo peronista" y "vamos a triunfar para que el peronismo se haga cargo de este municipio que está en su letargo: las veredas llenas de yuyos, de papeles, es el abandono" porque "la gente que está en el municipio ha perdido el rumbo". Volvió a referirse a la deuda municipal y reiteró que en el 2003, se entregó el gobierno a Daniel Molina con superávit de 1.800.000. "Cuando todo el mundo creció, el municipio de Necochea se endeudó: hoy está muy endeudado porque no saben administrar".

En la provincia

Los comicios se realizaron hoy desde las 8 a las 18 en toda la provincia. El vicegobernador bonaerense, y único aspirante a la presidencia del Partido Justicialista de Buenos Aires, Alberto Balestrini, pidió la unidad del peronismo al finalizar los comicios de la interna partidaria

"La Argentina necesita un peronismo unido y organizado para que el pueblo cuente con un poderoso instrumento en su búsqueda de un país cada vez más justo y solidario", dijo Alberto Balestrini, al cerrarse los comicios internos en los que se presentó hoy como candidato a presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Télam, Balestrini dijo que "un peronismo unido y organizado no significa exclusión ni sectarismo sino exactamente lo contrario".

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, aseguró que El PJ que a nivel nacional preside Néstor Kirchner "es el eje político de una construcción pluralista que hoy se esfuerza, dentro y fuera del Estado, por conservar los empleos que conseguimos en los últimos años y por administrar los efectos de la crisis internacional que desató la explosión de la burbuja financiera".

Señaló que "los justicialistas sabemos que para ayudar a que la gestión que a nivel nacional encabeza Cristina Fernández de Kirchner tenga la gobernabilidad democrática que necesita precisa que nos abramos, que sepamos que con nosotros solos no alcanza, que seamos conscientes de que no somos los dueños exclusivos de una verdad única", dijo.

Comentá la nota