Los afiliados a UPCN podrán hablar gratis por celular

Cerca de 40 mil personas afiliadas a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) o sus familiares podrán hablar gratis entre sí por celular, gracias a un nuevo plan corporativo que acaba de acordar el gremio con la empresa Movistar.
El titular del gremio de estatales de San Juan, José Antonio “Pepe” Villa, se mostró contento y entusiasmado con esta nueva posibilidad que tendrán a partir de ahora los afiliados y sus familiares, porque según él “se les abaratará mucho el costo de los celulares, porque además de hablar gratis, los mensajes de texto y los abonos se ven muy reducidos con este plan”.

Villa comentó que “desde hace tiempo que teníamos un sistema corporativo mínimo para los empleados y dirigentes de UPCN, pero ahora lo hemos extendido a todos los afiliados y grupos familiares que con un abono mínimo van a poder hablar gratis totalmente entre ellos, los 365 días al año y las 24 horas, ya que con este sistema no hay limitaciones para hablar por teléfono entre los integrantes del corporativo”.

Además el secretario general dijo que “como consecuencia del convenio firmado con Movistar, el costo que debe pagar cada afiliado es más bajo que el que puede estar pagando ahora con un abono normal. Incluso, le va a significar un costo menor que si tuviera un abono corporativo familiar, con la ventaja que con este sistema pueden hablar gratis entre ellos en la zona que sea y tanto los integrantes de la familia como con compañeros de trabajo y amigos que estén abonados en el sistema”.

Asimismo, Villa sostuvo que “desde nuestra óptica, es muy importante porque el afiliado puede hablar con su familia permanentemente sin pagar nada, con un paquete de mensajes de texto económico que el paquete que puedan comprar tanto con una tarjeta, como con un abono particular”.

El sindicalista dijo que “actualmente tenemos 12.800 afiliados y si al sistema entran todos los afiliados y sus grupos familiares, eso significará que podremos multiplicar por tres la cifra y podríamos llegar a tener unas 40 mil personas comunicadas de una manera totalmente gratuita”. Por ello, “los interesados en participar deben acercarse por la organización sindical de la calle Sarmiento y ahí firmaran el contrato con Movistar y con el mismo número que tienen, ingresan al sistema y les empiezan a cobrar el corporativo de ahora en adelante”.

Respecto a cómo surgió la idea, el secretario dijo: “Se nos ocurrió cuando estábamos viendo los costos del sistema que teníamos, por lo que lo planteamos a las tres compañías de telefonía celular, de quienes tuvimos varias propuestas, las estudiamos y aceptamos la de Movistar que nos pareció la más beneficiosa. Y así es que ahora la llevaremos adelante. “Esto es algo que no es fácil implementarlo, porque son muchos los afiliados y tenemos que controlarlo, pero según el convenio, el abono mínimo será de 42 pesos, con los que habla gratis el tiempo que quiera entre los integrantes del sistema y además tiene 190 minutos libres para hablar fuera del corporativo a teléfonos de otras compañías”.

Además, como en los corporativos los SMS se pagan, “hemos conseguido que en vez de cobrarlos a 12 centavos cada mensaje, nos lo cobren a 6 centavos, es decir al 50 por ciento del costo original”.

Villa anunció el convenio como “un ahorro para la familia del trabajador estatal afiliado a UPCN exclusivamente” y también anunció que habrá descuentos en las entradas del cine. En ese sentido, indicó: “Hemos acordado que presentando el carnet de afiliado a UPCN, quien vaya al cine pagará su entrada con el 30 por ciento de descuento en las salas de Holiday Cinemas, de lunes a viernes”.

Finalmente, José Villa señaló que éstas cosas nos han hecho terminar bien 2008, además de la sanción de la ley de violencia familiar. No obstante afirmó que “aún hay algunas cosas pendientes, como la apertura de las paritarias que dependen del Gobernador que me parece que no está muy predispuesto a aceptarla, pero igual vamos a ver, porque vamos a seguir conversando e insistiendo en la idea de tener una paritaria para el sector”.

Comentá la nota