Los afiliados a Pami que se pasaron a Co.Ce.Ba mantendrán la atención del Hospital

La Dirección Regional del PAMI, había resuelto que los 1800 abuelos que se atendían en el Hospital Municipal y que se pasaron a la obra social Co.Ce.Ba., pasen a ser atendidos a la Clínica CEMEDA. Sin embargo, las gestiones de desafiliación dejaban a los abuelos sin atención, hasta que se concluyan los trámites, por lo que desde el Municipio se resolvió mantener la prestación, por parte del Hospital, en los tres niveles (médicos de cabecera, internaciones, cirugías y prácticas de especialistas e intervenciones de alta complejidad).
Más de 300 abuelos habían solicitado en la sede local de PAMI, ser atendidos nuevamente por Co.Ce.Ba., y por los trámites de desafiliación que el PAMI realizó, y la incorporación nuevamente, los abuelos quedaron sin atención. Por eso, el intendente, José Eseverri, tomó la decisión que todos aquellos afiliados que se incorporen nuevamente continúen con atención médica en los tres niveles de prestación durante la duración del trámite administrativo.

Desde el municipio remarcaron que los abuelos afiliados a Co.Ce.Ba. que por años fueron más de 10.000, reciben prestaciones de primer, segundo y tercer nivel de complejidad. Las del primer nivel corresponden a médicos de cabecera, los de segundo nivel a internaciones, cirugías y prácticas de especialistas y el tercer nivel es de alta complejidad.

Comentá la nota