70 afiliados del PAMI disfrutan de las colonias de verano

70 afiliados del PAMI disfrutan de las colonias de verano
Concurren dos veces por semana al natatorio municipal. Se trata de la primera acción conjunta entre la Obra Social y el Municipio de Río Grande, luego de la firma del convenio de cooperación.

Unos 70 afiliados al PAMI concurren dos veces por semana a la colonia que les propone un verano con actividades y compañía en la pileta del natatorio municipal. El Director de PAMI, Lic. Martín Pérez, visitó las instalaciones y recordó que es la primera acción conjunta entre la Obra Social y el Municipio de Río Grande, luego de la firma del convenio de cooperación.

La propuesta para verano del Instituto de Jubilados y Pensionados consiste en clases de natación, acqua gym, gimnasia y actividades al aire libre. Esas son las actividades se realizan los días martes y jueves desde las 10 hs y los abuelos se manifestaron muy entusiasmados con la propuesta, algunos llegando desde barrios muy lejanos al centro.

“Todo se desarrolla en el marco del Programa de Promoción y Prevención Socio/comunitaria del Instituto. Durante todo el año, el PAMI brinda a sus afiliados actividades físicas y recreativas que tienen por objeto la socialización Y el disfrute pleno de la vida. Como nuestro Director Luciano Di Cesare dijo alguna vez “la soledad es la enfermedad más común de los adultos mayores y nosotros tratamos todos los días de generar nuevas alternativas”, sostuvo el Lic. Pérez en la recorrida.

En la capital provincial también se realiza con éxito la Colonia de Verano. Desde Pami Ushuaia aseguraron que son 60 los afiliados que concurren y reciben el apoyo de profesionales de la Subsecretaria de Deportes Municipal.

“Este año, por primera vez hacemos estas actividades en conjunto con los municipios lo que, de alguna manera, nos permite vincular esfuerzos y trabajar en pos del bienestar de nuestros adultos mayores», consideró Pérez. Y adelantó que próximamente se planea hacer una excursión a las Termas del Río Valdez, sobre lo cual se informara oportunamente.

Como los talleres que funcionan a lo largo del año entran en receso en el mes de diciembre, todos los adultos mayores esperan ansiosos el inicio de esta colonia de carácter gratuito. Los grupos están coordinados por profesores del natatorio que le brindan experiencia y consejos saludables. El eje central es vincular al afiliado con actividades que lo estimulen física y psíquicamente, ofreciéndole un espacio de recreación, junto a una propuesta original y novedosa que da continuidad a las actividades que se desarrollan durante el año.

Comentá la nota