Afiliados a IOMA podrían perder descuentos en farmacias

Afiliados a IOMA podrían perder descuentos en farmacias
A raíz de la deuda que la obra social mantiene con las farmacias.
Los atrasos en los pagos de las prestaciones farmacéuticas en las que ha incurrido el IOMA ponen en peligro el normal desenvolvimiento de las farmacias bonaerenses y los descuentos que reciben los afiliados al Instituto en la compra de medicamentos.

La deuda reclamada por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires asciende a más de $ 25.000.000 comprendiendo medicamentos dispensados en los meses agosto y septiembre.

La deuda vencida se discrimina en porcentajes de la siguiente manera:

-Ambulatorio septiembre 80%

-Ambulatorio agosto 20%

-Meppes septiembre 100%

-Accesorios septiembre 100%

-Hemofilia agosto 100 %

Desde el Colegio de Farmacéuticos señalaron que existía un compromiso de pago por parte del IOMA del 80% de la deuda correspondiente al Plan ambulatorio que hasta el momento no se ha hecho efectivo.

El Instituto y la industria farmacéutica, que hoy forma parte del convenio, no pueden desconocer que estos atrasos ponen en peligro la actividad de muchas farmacias, que ya no podrán reponer sus medicamentos.

"Las farmacias que atienden a los afiliados al IOMA en toda la provincia están en una situación limite. Los permanentes atrasos en los que incurre la obra social provincial no pueden ser financiados por los farmacéuticos", declararon.

De no producirse la cancelación de la deuda citada a la brevedad, se advirtió que se pondrá en peligro la provisión de medicamentos con descuentos a los afiliados al IOMA en toda la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota