Afiliados a Ioma, otra vez sin atención por el conflicto entre Círculo Médico y Femeba

Afiliados a Ioma, otra vez sin atención por el conflicto entre Círculo Médico y Femeba

Cuatro gremios estatales mantuvieron una reunión con autoridades del Círculo Médico el viernes, a quienes les entregaron el petitorio que elevaron al Ministro Collia y a Femeba. Desde este lunes, la obra social no tiene prestaciones en San Pedro.

El conflicto desatado entre el Círculo Médico y la Federación Médica bonaerense (Femeba) continúa y desde este lunes, tras una semana de tregua, los más de 10 mil afiliados de Ioma no tienen cobertura en la ciudad.

El viernes pasado hubo una reunión de la que participaron las autoridades del Círculo Médico y cuatro sindicatos que representan a trabajadores del Estado, beneficiarios de esa obra social, que deben pagar "como un particular", tal como dijo un referente sindical a La Opinión.

"Ioma no presta servicios a empleados estatales. en la reunión del viernes no nos logramos poner de acuerdo", dijo a este medio un representante de Feb, gremio docente que hizo una presentación a Ioma en La Plata para que intervenga en el conflicto.

"Es necesario con urgencia dar respuesta a los problemas sanitarios de aquellos que cautivos a una Obra Social (IOMA) deben afrontar el pago de la consulta al médico, las prácticas quirúrgicas, estudios radiológicos y de laboratorio, intervención, etc, etc.", se quejaron los gremios estatales en el petitorio que entregaron a todas las partes.

Allí agregan que se ven obligados a "trasladarse a otro distrito para ser atendidos por diferentes profesionales, quienes desconocen su historia clínica y los tratamientos que los pacientes llevan a cabo", en alusión a la unidad de traslado que dispuso Femeba para que los pacientes se atiendan en Baradero o San Nicolás.

"Es importante encontrar soluciones para resolver las problemáticas que obstaculizan el normal funcionamiento de nuestra Obra Social. Por tal motivo, es primordial que se acelere la firma de los acuerdos correspondientes y se viabilicen los recursos para resolver el conflicto de manera definitiva", señalaron.

Comentá la nota