Afiliados impugnaron la alianza del FJPV.

Dos afiliados al Partido Justicialista, Hugo Omar Navarro y Ramona Nicolasa Vergara, realizaron una presentación en la que denuncian irregularidades en la constitución de la alianza Frente Justicialista para la Victoria. Fundamentan que el congreso que el partido realizó en Aconquija no aprobó la constitución de la alianza para la elección legislativa nacional.
Por tal razón, solicitan que se excluya del mencionado frente al Partido Justicialista en virtud de que el Consejo Provincial no tiene facultades para integrar alianzas y/o frentes.

"El Consejo Provincial del PJ ha tomado tal resolución (por la integración de la alianza) mediante una interpretación absolutamente errónea de la determinación que se adoptó en el último congreso partidario realizado el 21 de diciembre de 2008, en la localidad de Aconquija, donde estuvimos presentes en nuestro carácter de congresales e hicimos uso de la palabra", indica la presentación de Navarro y Vergara.

Más adelante agregan que el congreso de referencia sólo se debatió y se votó con respecto a la estrategia política electoral de cara a las elecciones provinciales que se realizaron en marzo de este año. Indica que en ningún momento se puso a consideración del temario, ni se mocionó en el ámbito de debate del Congreso la estrategia electoral respecto de las elecciones nacionales para elegir los candidatos para senadores y diputados nacionales. "Ningún congresal hizo referencia a las mismas porque faltaba un año para la realización de las elecciones nacionales y de ninguna manera el Congreso podía establecer pautas o directivas sin justificar las razones, faltando tanto tiempo para las elecciones", indica.

Además, recuerda que tampoco se delegó al Consejo del Partido Justicialista la facultada para la designación de candidatos.

Pedido

Los congresales solicitan a la Justicia que no se incorpore al Partido Justicialista como integrante de la alianza Frente para la Victoria. Asimismo solicita que se intime al Frente Justicialista para la Victoria a no utilizar la sigla justicialista ni ningún otro emblema que pertenezca al Partido Justicialista.

Comentá la nota