Afiliados disconformes con algunas prestaciones de PAMI

Afiliados disconformes con algunas prestaciones de PAMI

Desde no poder elegir el lugar de cápita, turnos con atraso y mala atención.

Los reclamos de los afiliados de la obra social PAMI (Programa de Atención Médica Integral) de jubilados y pensionados, están a la orden del día en nuestra ciudad, donde la disconformidad se nota en varias de las prestaciones que ofrecen, desde no poder elegir el lugar de cápita, turnos con atraso y mala atención del personal. Algunos también señalaron que hay trámites más complejos, que a veces se tornan burocráticos y demandan más tiempo, siendo un problema lograr la autorización para determinados estudios médicos. Inclusive lo sufren mucho más aquellos jubilados que no tienen a nadie que los acompañe o les ayude al momento de hacer los trámites.Por otro lado, están quienes aseguran que al momento de ir a un especialista es toda una odisea, porque los turnos los dan con una demora de 40 días, y en muchos casos, ante el reclamo del paciente al doctor, les responden que el PAMI es un desastre y que nos les pagan hace meses, siendo los perjudicados los jubilados.Con respecto a los profesionales, los pacientes de PAMI aseguraron que no lo hacen con ganas, llegan tarde para atender en el consultorio y cuando los revisan es "por arriba”.En diálogo con Ecos Diarios, Mirta Elizabeth Mercado señaló que "la atención de PAMI es mala, pésima, es un verdadero desastre y un hombre que atiende en Quequén no me cargó los medicamentos para que me los cubra al 100% y luego rebotan en la farmacia y no los puedo comprar”.Con respecto a la atención médica, indicó que tiene su cápita en la Clínica Cruz Azul, y al pedir un turno con un gastroenterólogo (que hay uno solo) se lo dieron dentro de dos meses."Cuando me tengo que hacer estudios complejos y tienen que ser rápidos, me los termino haciendo de manera particular”, indicó, agregando que "por ahora PAMI me sirve sólo para los remedios y hasta por ahí nomás”. Además dijo que si necesita de un especialista "es muy engorroso, burocrático, porque primero tenes que ir al médico de cabecera para que te derive”.Aunque Mirta vive en Quequén viaja hasta Necochea para comprar los medicamentos más baratos, en una farmacia que le hace más descuento.

Sin elección Por su parte, René Vuariel mencionó su descontento por lo que le sucedió a su hija, "ella se jubiló recientemente y no le dieron a elegir el lugar de atención de cápita, fue algo determinante, cero cordialidad. Lo lógico sería que podamos  elegir al doctor que nos atienda”.También están los afiliados que están conformes con las prestaciones, manifestando que están a gusto recibiendo en tiempo y forma los remedios y destacando la atención de los médicos.Esteban Colantonio puntualizó que "hasta ahora me dan los medicamentos y con los médicos no he tenido problemas”. En tanto, Silvia, aseguró que "consumo medicamentos y para mi no es engorroso hacer el trámite”, ya que hasta ahora nunca tuvo problemas.Asimismo, Roberto Fermín mencionó que está conforme con la entrega de medicamentos, pero no así con la atención de la secretaria de su doctora de cabecera de PAMI porque "sólo hace las recetas los días martes y jueves, y hay veces que tarda entre 12 ó 15 días y los medicamentos los pago al contado, teniendo la posibilidad del reintegro en 7 días, pero siempre se me pasa de fecha por no tener las recetas de PAMI y los termino pagando en efectivo sin descuento”.

En forma particular Otra de las afiliadas a la obra social comentó que usa muy poco las prestaciones de PAMI, y se hizo socia de la Sociedad Española para tener más beneficios. Al respecto, María Teresa Marmisolle expresó que "hay mucha espera en los turnos y al momento de hacerme algún estudio prefiero pagarlo de manera privada. Para todo hay que esperar y eso es algo que tendrían que agilizar porque la gente realmente lo necesita, pero en mi caso teniendo la posibilidad de hacerlo por otra vía, la elijo para agilizar los trámites y la atención”.Los afiliados necesitan la atención correspondiente y que ésta sea igual para todos, sin preferencias, priorizando las necesidades de cada uno.

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