La afiliados del PJ dieron ayer una señal a favor de la participación

La afiliados del PJ dieron ayer una señal a favor de la participación

Hubo definiciones locales y la participación no fue tan escasa, pese al bajo perfil de la elección interna del PJ. Piaggio conducirá al PJ de Gualeguaychú, Fuertes al de Villaguay, Guzmán el de Paraná, Gálligo el de Gualeguay y Sciaini el de Tala

 Entre un 10% y un 20% de afiliados participaron ayer de las elecciones internas del Partido Justicialista, en la que se definieron las conducciones de cinco departamentos (Paraná Ciudad, Gualeguaychú, Villaguay, Gualeguay y Tala) y de unidades básicas.

 

En la ciudad de  Paraná

 

La lista encabezada por el diputado provincial solanista Gustavo Guzmán (Lista 33 Mesa Paraná)se impuso con aproximadamente  3.780 votos contra 1.118 de Fernando Sibulofsky  (Lista 69 Para volver a Perón y a Evita) y 211 de Marcelo Solanas (Lista 8 Vida). De acuerdo a estos primeros datos, concurrió a votar aproximadamente el 20% de los habilitados.

 

La lista que postuló a Guzmán surgió del acuerdo de los sectores que lideran los exintendentes Julio Solanas, José Carlos Halle y Blanca Osuna, el exvicegobernador José Cáceres y el actual Adán Bahl, entre otros sectores.

 

A Guzmán lo acompañaban en la boleta Gustavo Olivera, Mónica Barbabianca, Héctor Vergara, Pedro Raiteri, Héctor Zaragoza, Orlando Pacífico y Delfa Palavecino en los primeros lugares.

 

También se impuso la lista de candidatos a congresales provinciales que era encabezada por el histórico Carlos Vairetti, seguido por Bahl, Cáceres, Solanas, Halle, el exviceintendente Gastón Grand, el exdiputado provincial Rubén Almará, el titular de la Caja de Jubilaciones provincial Daniel Elías, la senadora nacional Sigrid kunath y la diputada provincial Rosario Romero, en los primeros lugares.

 

¿Sorpresa en la 4ª?.Rocío Rivero junto al exgobernador Mario Moine y otros compañeros.

Desde el balcón. El intendente Piaggio planteó dar las discusiones dentro del partido, no afuera.

La vuelta. Fuertes reasumirá la conducción del PJ tras su regreso desde el Frente Renovador.

Colas en Tala. En la escuela Julio Ossola los justicialistas tuvieron que esperar para sufragar.

¿Sorpresa en la 4ª?.Rocío Rivero junto al exgobernador Mario Moine y otros compañeros.

Desde el balcón. El intendente Piaggio planteó dar las discusiones dentro del partido, no afuera.

PrevNext

Piaggio, en Gualeguaychú

 

En Gualeguaychú, el intendente Esteban Piaggio se impuso con el 65% de los votos encabezando la lista  Unidos triunfaremos contra la lista 21 que a nivel departamental  encabezaba Luis Lulú Aguilar. No se informó la cantidad de votantes.

 

Piaggio encabezó un acto y habló desde el balcón de la sede partidaria gualeguaychuense.

 

 “Esto es un gran desafío para la etapa que viene ahora, es un llamado a la responsabilidad que comenzamos a vivir a partir de mañana, porque este no es un punto de llegada sino que hoy comienza un nuevo camino”, indicó el actual presidente municipal.

 

“Todo lo que viene nos interpela en nuestra ideología, por eso lo mejor es estar acá adentro, y también nos interpela en la integridad para que podamos madurar, abrazarnos y trabajar todos los días para que las discusiones las tengamos adentro, no por fuera”, remarcó Piaggio.

 

“Este es un lugar que tiene mucha historia y sacrificio de muchos compañeros que dieron las batallas que les tocaron, por eso este es el momento para estar juntos, con todas las agrupaciones que nos acompañan, por eso debemos reflexionar sobre la unidad, que trasciende, que busca, pese a las diferencias, cuáles son los punto de unión que nos tienen que encontrar abrazados para dar las próximas batallas” subrayó Piaggio a sus compañeros.

 

Luego indicó: “No gobernamos una empresa bajo una visión mercantilista, gobernamos y lo hacemos en función de una ideología, que la mantenemos y discutimos en nuestro partido, y a través de él podemos dar las batallas por el poder; por eso el gobierno y la lucha en el partido van de la mano”. 

 

En la sede del PJ se reunieron diferentes referentes de unas 20 agrupaciones que acompañaron a Piaggio y también la diputada provincial Leticia Angerosa, el secretario de Senado, Natalio Gerdau, el secretario de Gobierno de la Provincia, Germán Grané, funcionarios provinciales y municipales

 

En Villaguay, Fuertes 

 

En la puja por la conducción de la Departamental de Villaguay se impuso el sector que lidera el ministro de Turismo de la Provincia, Adrián Fuertes. Tanto en la ciudad como en la zona rural la lista 2  Unidos triunfaremos, del fuertismo, se alzó con más del 70% de los votos. 

 

“Con este resultado Adrián Fuertes vuelve a la conducción del peronismo villaguayense y en un sencillo acto, en el galpón de calle Hermelo, se dirigió a la militancia que lo acompañó”, indicó un comunicado de prensa del sector.

 

Fuertes agradeció a los compañeros “que se sumaron en la conformación de la lista, por la actitud de converger en la unidad”, y también enfatizó “la necesidad de trabajar unidos, en los tiempos que corren y proteger a los más desprotegidos”. Asimismo, convocó a “colaborar con los compañeros que son gobierno tanto a nivel municipal como provincial”.

 

“Lo más importante es sumar a todos los que hoy no están, dejar las diferencias de lado y trabajar juntos para que en 2019 la Nación vuelva a tener un presidente peronista, porque el peronismo unido es invencible”, dijo.

 

Luego dirigentes de otras agrupaciones tomaron la palabra,para celebrar el triunfo de la lista:  Hugo Retamar, (agrupación Arturo Jauretche) José Luis Lavini (Artigas), María José Silva, (Renacer social), el senador  Mario Torres y la intendenta Claudia Monjo  de Fuertes, quien dijo estar muy emocionada de “volver a casa de todos” los peronistas.

 

La lista 2 se impuso en las elecciones de congresales y consejo departamental en Villaguay, Villa Clara y Villa Domínguez. En lo que es Unidad Básica la lista 2 se impuso en Villaguay, en tanto que en Villa Domínguez ganó la lista 76 que lidera Mario López.

 

Para el  Consejo Departamental la lista 2 tuvo  548 votos;y la 59, 229. Para Congresales provinciales el resultado fue  561 a 207. El Departamento tiene algo más de 4.500 afiliados, por lo que los votos contabilizados extraoficialmente representan el 17% aproximadamente de ese padrón.

Comentá la nota