Afiliados del IPS con beneficios para ir a las Cataratas

Los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta y al Instituto de Previsión Social de Misiones tendrán descuentos y facilidades en la utilización de servicios turísticos en ambas provincias. Así lo establece un convenio que firmaron ambos organismos en el hotel Loi Suites de Iguazú.
Se trata de un acuerdo marco de colaboración, integración e intercambio recíproco social, turístico y económico. El documento fue rubricado por el presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta, Gabriel Chagra Dib; el presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Rubén Valentín Alsina; el ministro de Turismo, Federico Posadas; y el subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreyra.

El convenio firmado tiene como objetivo propiciar la colaboración recíproca de actividades y servicios turísticos destinados a mejorar de manera integral la calidad de vida de los afiliados de ambas obras sociales provinciales, promoviendo un intercambio de turistas de ambas provincias.

La intención, además, es trabajar en forma conjunta por el desarrollo y la promoción turística local, regional y nacional.

Conectividad aérea

Salta y Misiones y la empresa Andes formalizaron la decisión de concrertar una mayor conectividad a la ruta área que une Salta con Puerto Iguazú. El convenio fue rubricado por los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Maurice Closs, y por el presidente de la compañía, Miguel Ziadi, en el hotel Loi Suites de Iguazú. El convenio firmado considera esencial promover y apoyar iniciativas tendientes a asegurar una mayor conectividad aérea en la región, en acuerdo con las políticas públicas impulsadas por ambos gobiernos. Salta se conecta con Iguazú dos veces por semana, en aeronaves del tipo Boeing MD-83, con capacidad para 165 pasajeros. Además de la ruta aérea que une Salta con Iguazú, desde este año también se une con Córdoba a traves de Andes, teniendo en cuenta la conexión con el sur brasileño y los centros del sur del país.

Comentá la nota