Afiliados de ATSA recibirán un aumento del 19 por ciento

Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) percibirán un aumento del 12 por ciento en sus sueldos a partir de agosto, y de un 7 por ciento desde diciembre.
El incremento salarial totalizará el 19 por ciento que el gremio pedía y por el cual habían realizado un paro que afectó por 48 horas a clínicas, consultorios y sanatorios privados de toda la Provincia la semana pasada. La noticia fue oficializada hoy en conferencia de prensa por el secretario general del sindicato, Aníbal Gómez.

"Hemos logrado el objetivo, conseguimos el aumento salarial que nosotros solicitamos. Queremos llevarle tranquilidad a los compañeros, todos ellos trabajadores de la sanidad del sector privado de la provincia, pudimos cumplir este objetivo que es elevarle a sus bolsillos este incremento salarial del 19 por ciento", dijo Gómez.

Aunque el aumento salarial corresponde a los trabajadores del sector privado, el secretario general de ATSA no descartó que se extienda a los del sector público: "El primer paso lo hemos dado, hemos conseguido la firma a nivel nacional de esta escala del 19 por ciento. Ahora viene la homologación a través del Ministerio de Trabajo de la Nación. Cuando tengamos la homologación le haremos llegar al Gobierno de la Provincia la inquietud y las escalas nuevas. Con el Gobierno de la Provincia vamos a entrar a una negociación".

El miércoles 19 y jueves 20 los trabajadores de la salud paralizaron el sector privado para reclamar un incremento salarial del 19 por ciento. La medida afectó el servicio en clínicas y sanatorios de toda la Provincia -donde sólo funcionaron las guardias-, y los consultorios médicos sin internación, que atendieron únicamente las urgencias. Los hospitales públicos no fueron perjudicados por la medida de fuerza.

Comentá la nota