Afiliada a obra social apuntó al Círculo Médico: “me dicen que es inaudito lo que pasa”

Afiliada a obra social apuntó al Círculo Médico: “me dicen que es inaudito lo que pasa”

Una afiliada a la obra social OSSEG presentó un reclamo a la Comisión de Salud por la meteórica suba de los bonos de consulta y arremetió contra el Círculo Médico al considerar que desde la Superintendencia de Seguros le comunicaron que "es inaudito lo que ocurre en Tres Arroyos".

Diana Onzari, quien atraviesa un tratamiento psicológico, expresó por Radio 3 que los concejales le recomendaron cambiar de entidad asistencial como toda respuesta.

"A mi me cobraban $50 y ahora paso a retirar un bono de diez sesiones y me pasa a cobrar $1000 más el plus que me cobra el psicólogo. Es imposible seguir y ni loca denuncio a un médico: no se si no caigo a una guardia y me atiende a ese médico, como tampoco denunciaré a la clínica. Quiero que haga algo el Círculo Médico", manifestó.

Al ser consultada sobre el porqué del reclamo hacia el Círculo, Onzari se opuso tajantemente al cobro extra que imponen los profesionales independientemente de la cobertura sanitaria.

"Defiendo mis derechos: si ahora te cobran $180 un bono, no te pueden cobrar hasta $300 como algunos médicos te cobran. Y cuando pido el recibo por ese plus y no me quieren dar, porque podría reintegrar. Los médicos se niegan a darlo y con la salud no se juega", concluyó conmovida.

"Es una cuestión interna de la obra social"

En tanto, los ediles (y también doctores) Mercedes Moreno y Eduardo Giordano reconocieron que el Concejo Deliberante no tiene injerencia en el tema y dijeron desconocer porqué el cobro de un plus sólo se eroga en nuestra ciudad y no en otras.

"Es una cuestión interna de la obra social: podemos comprometernos a, desde el Círculo Médico, averiguar qué pasó. Hay valores no ajustados a la realidad: una consulta se puede pagar $80, $160 o $220 según la obra social. Una consulta veterinaria anda en esos valores", comparó el segundo tras remarcar que existen "desniveles y excesos".

Comentá la nota