Más de 700 afilados no figuraban en los padrones

Según lo expresado por el Presidente de la junta electoral de la UCR, Rubén Mancinelli, una gran cantidad de afiliados no pudieron efectuar su voto, por no aparecer en el padrón. Ante este problema, aseguró que la única responsable es la junta electoral de la provincia.
Asimismo, indicó que vino un padrón alterno, que se adjuntó al general, en donde figuran varios afiliados que son radicales desde hace mucho tiempo.

A su vez, aseguró que se están haciendo presentes en nuestra ciudad, varios fiscales, de la lista 26 encabezada por Juan Carlos Simón, y que también hay fiscales de la lista encabezada por Faretta en otras ciudades de la séptima.

Mancinelli, aseguró que hay un padrón en el que figuran las bajas de los afiliados, los cuales son más de 700, pero que sin embargo muchos de ellos, nunca se habrían dado de desafiliado.

Asimismo, explicó que otros de los motivos por los que no pueden votar es porque hay algunos que tienen mal escrito el nombre y el apellido.

Al mismo tiempo, aseguró que muchos de los que no figuran en el padrón, son personas que fueron "sorprendidos en la buena fe", ya que en algunas oportunidades se hicieron presentes en nuestra ciudad, integrantes de pequeños partidos, solicitando firmas en adhesión a distintos proyectos, y a raíz de esto, quienes firmaron eso, aparecen en otro partidos.

Sin embargo, expresó que ahora se está procurando la afiliación de quienes asistieron al comité y no pudieron votar.

Mancinelli, sostuvo que los votantes se van disconformes, porque son radicales desde hace mucho, y no pueden votar por aparecer como afiliados de otro partido, y figuran con una doble afiliación.

Por otra parte, expresó que en algunos lugares, no se está cumpliendo la reglamentación enviada desde el Comité de la provincia, y explicó que los padrones habilitados, son los que tienen en el margen derecho la firma de las autoridades de la junta electoral de la provincia. Sin embargo expresó que ha habido casos de personas que no figuraban en esa mesa, pero que igualmente los hicieron votar.

Ante esto explicó que quienes figuren en las mesas de Cazón, Del Carril, Polvaredas y Toledo, no pueden votar en las mesas de Saladillo.

Comentá la nota