Se afila la negociación por el timón del concenso

Payes y Coronel dos justicialistas se disputan la presidencia del legislativo comunal Esta semana se reunirán para acercar posiciones. Meixner encargado de alcanzar el consenso.
Los concejales entran en la recta final para definir cuestiones más que trascendentes. En cuatro sesiones más, el legislativo comunal terminará el período ordinario y -en ese contexto-también ocho ediles terminarán el mandato otorgado por el pueblo hace cuatro años, y serán reemplazados por los nuevos concejales electos el 13 de septiembre.

En ese marco, dos temas son los que esta semana estará ocupando la atención de los concejales. Por un lado, el pedido de aumento de la tarifa del colectivo urbano, mientras que por el otro, lo referente a la presidencia de legislativo comunal donde los justicialistas están negociando para ver quién se sienta como articulador de lo que pretende el Ejecutivo municipal y qué es lo que pretende el cuerpo de ediles.

Dos son los nombres en juego dentro del bloque de Correntinos por el Cambio, por un lado Agustín Payes, hombre que llega desde la viceintendencia capitalina y con aceitados vínculos con el bloque de ediles de Encuentro por Corrientes (ECO), y Miriam Coronel, dirigente que ya tiene dos años de mandato y en mejor sintonía con, los por ahora, seis concejales que tiene el Frente de Todos (FdeT).

Esta semana habrá una reunión entre los integrantes de esa bancada, que tiene como partido insignia, al justicialismo. Payes ya mantuvo reuniones con dos de sus pares, Jaime Gálvez y Marta Gómez, en la semana antepasada y esta que finalizó. En tanto que, a mediados de la que se inicia, estaría previsto el primer cónclave entre los cuatro ediles que deberán defender la gestión de Carlos "Camau" Espínola, sin dudas allí también podría estar definiendo quién se sentará como capitán del legislativo municipal del distrito más importante de la provincia. En esa reunión, Coronel y Payes también estarán exponiendo a sus compañeros los motivos y propuestas por los cuales quieren ser las cabezas del cuerpo de concejales. En ese marco, el intendente electo Espínola aún no definió a su candidato, aunque el viceintendente electo Ernesto Meixner, ya estaría más inclinado porque Coronel llegue a sentarse en el lugar que hoy ocupa Norberto Ast.

Meixner es justamente quien se encuentra llevando adelante las negociaciones con los distintos bloques, pero lo cierto es que, entre los duros de ECO, el nombre de Coronel no despierta demasiada simpatía.

Aumento del boleto

Otro de los temas que se encuentran en el tintero, es el pedido de aumento de la tarifa de servicio de transporte público. El expediente de la comisión mixta de transporte llegó al Concejo esta semana, pero el mismo no pudo tomar estado parlamentario teniendo en cuenta que no hubo sesión.

Comentá la nota