Con afiches pegados en los postes, vecinos alertan sobre el accionar de “motochoros”

Con afiches pegados en los postes, vecinos alertan sobre el accionar de “motochoros”

Son habitantes de barrio Parque Capital cansados de la sucesión de arrebatos en la calle. Piden policías.

Cansados de los arrebatos en el barrio, vecinos de Parque Capital, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, decidieron advertir con afiches que en esa zona han proliferado los “motochoros”.

Preocupados por la escalada de casos con esta modalidad delictiva, según denunciaron, un grupo que vive en esa zona se organizó para pegar afiches en los que alertan que los arrebatos son moneda común en esas cuadras. Según explicaron, el robo por lo general tiene el mismo objetivo: teléfonos celulares y carteras. Tras sacar estos objetos a sus víctimas, los delincuentes huyen a toda velocidad en las motos. Por lo general, actúan de a dos: uno maneja y el otro es el que se encarga de cometer los delitos. Ante esto, han contratado guardias privados 
y han solicitado mayor patrullaje preventivo por parte de la Policía, pero de manera periódica este tipo de casos recrudecen en la zona.

No hay luz

Entre otros puntos, los vecinos también alertaron que durante la noche la zona queda muy oscura, por lo que subrayaron las deficiencias en el sistema del alumbrado público.

Entre otras medidas de prevención, los residentes en ese barrio han colocados cámaras de seguridad privadas (que ya registraron los rostros de algunos sospechosos de haber cometido este tipo de atracos), rejas y reflectores con sensores de movimiento. “Mi hija iba caminando, pasó una moto y le arrebató el celular. Todo quedó filmado por la cámara que tiene un vecino en su casa”, relató a la prensa una mujer.

Aunque en el barrio espera que con estas pruebas se produzcan detenciones, hasta el momento no han recibido ninguna novedad desde la Justicia provincial ni desde la Policía, según los denunciantes.

Comentá la nota