Afiches kirchneristas en la ciudad

El microcentro porteño amaneció ayer empapelado con afiches que acusan de golpistas al vicepresidente, Julio Cobos; al presidente del Banco Central, Martín Redrado, y al Grupo Clarín, en el marco del conflicto político generado por la decisión del Gobierno de usar las reservas para pagar la deuda.
"Son el pasado" y "Son el golpe", señala la inscripción que es acompañada por fotografías de Cobos y Redrado con uniformes militares del ejército de los Estados Unidos, en las cuales el mendocino aparece con un sombrero y el economista con un casco de combate y el rostro pintado.

En el centro se ubica el logo de Clarín con una ametralladora, que se repite en distintos puntos del afiche como en las insignias de la vestimenta.

"Julio César Cleto Cobos, vicepresidente de la Nación", "Grupo Clarín, el gran monopolio argentino" y "Martín Redrado, sublevado contra la democracia", se identifica a cada uno de los personajes atacados, sin que nadie se atribuya su autoría. Los afiches anónimos son una tradición del kirchnerismo cada vez que se produce un enfrentamiento político y, durante la disputa por las retenciones móviles, también formaron parte del paisaje urbano.

Comentá la nota