Afiches contra Omar Varela

Los habían pegado el jueves pasado. Pero ayer varios de estos afiches donde trabajadores de la comuna piden justicia por los embargos ya no estaban.
En el debate donde el gremialista será juzgado por este caso intervendrán los jueces que integran el Tribunal de Tandil. Pero todavía no tiene fecha confirmada. Los damnificados por estas presuntas estafas quieren que el juicio se haga en Azul.

Los afiches en cuestión. Los damnificados apuntan contra el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, que este año sería juzgado por los embargos a trabajadores municipales.

El jueves pasado la ciudad apareció empapelada de afiches vinculados con el gremialista Omar René Varela. "Basta de impunidad. Por los municipales estafados, queremos justicia", decía uno de los dos tipos de afiches confeccionadas por trabajadores de la comuna que están embargados por créditos contraídos a través del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, situación que lo tiene procesado al gremialista por cientos de estafas y a la espera de la realización, en fecha a confirmar pero presumiblemente este año, de un juicio en un Tribunal perteneciente al Departamento Judicial Azul.

Ambos modelos de afiches fueron confeccionados con artículos que han salido publicados en este medio y era posible apreciarlos ese día en diferentes lugares de la ciudad.

Lo llamativo fue que ayer ya casi prácticamente no había ninguno de esos afiches pegados. Al respecto, un día antes desde este medio fue posible observar cómo en horas de la noche una mujer despegaba los que se encontraban en columnas de alumbrado público ubicadas sobre la vereda de El Tiempo, por calle Burgos.

Más allá de lo que pasó con estos afiches, lo concreto es que los damnificados por esta situación ya han comenzado a hacerse notar por medio de esta, por llamarlo de alguna manera, campaña contra el gremialista.

El titular del STMA, como se recordará, ya tiene una condena de primera instancia que fuera apelada por sus abogados defensores y está aún pendiente de resolución, después de que en mayo del año pasado lo hallaran autor del delito defraudación por retención indebida y le impusieran, tras la realización de un juicio oral en un Tribunal azuleño, una pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Esa causa tenía que ver con las cuotas de los seguros que pagan los afiliados al gremio.

Mientras se espera lo que se disponga en Casación con respecto a esta apelación, la causa de los embargos en la que se le imputan a Omar Varela cientos de estafas está radicada en el Tribunal Oral que tiene sede en Tandil y pertenece al Departamento Judicial Azul.

Dada la cantidad de presuntos damnificados, los trabajadores municipales embargados han pedido que ese juicio se haga en Azul, algo que todavía no está confirmado, como así tampoco la fecha en que este nuevo debate se realizará.

Comentá la nota