AFICHE "CRISTINA CAPITANA", PARA RECIBIR A LA FRAGATA LIBERTAD

AFICHE "CRISTINA CAPITANA", PARA RECIBIR A LA FRAGATA LIBERTAD
La organización de la bienvenida del barco está en manos de la Casa Rosada: además del discurso de Cristina Kirchner, habrá un espectáculo artístico y fuegos artificiales. La nave llegará a puerto el próximo 9 de enero
La organización de la bienvenida del barco está en manos de la Casa Rosada: además del discurso de Cristina Kirchner, habrá un espectáculo artístico y fuegos artificiales. La nave llegará a puerto el próximo 9 de enero.

La agrupación Peronismo Militante lanzó una convocatoria para acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en la llegada de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata.

El afiche con el llamado a participar del acto en el puerto marplatense muestra a la Presidenta al timón, con el brazo izquierdo en alto, como si diera una orden o una señal, y detrás se recorta la silueta del buque de la Armada, que llegará al país el 9 de enero.

"Nosotros viento / La Patria barco / Cristina Capitana", está escrito sobre el afiche de promoción.

En octubre, la justicia de Ghana resolvió retener al buque por un pedido de fondos buitre que exigen el pago de 370 millones de dólares por bonos impagos. La Argentina impulsó un reclamo ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM), que ordenó la "inmediata liberación" del barco.

El 19 de diciembre, luego de 77 días de estar amarrada en el puerto de Tema, la Fragata Libertad zarpó de regreso a la Argentina. La fecha prevista para la llegada es el 9 de enero, al puerto de Mar del Plata, donde los marinos serán recibidos por la Presidenta.

La organización de la bienvenida del barco está en manos de la Casa Rosada: además del discurso de Cristina Kirchner, habrá un espectáculo artístico y fuegos artificiales.

Comentá la nota