Afianzan lazos con Bolivia

Afianzan lazos con Bolivia

Recordarán en Tarija el Bicentenario de la Batalla de La Tablada.

Con el objetivo de impulsar la integración regional, desde mañana se conmemorará el Bicentenario de la Batalla de La Tablada en Tarija, con homenajes y presentaciones artísticas en la ciudad del vecino país con la presencia de una delegación jujeña.

La actividad es coordinada por la Secretaría de Integración Regional, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el Instituto Belgraniano. Para los homenajes, viajarán desde nuestra provincia una comitiva de 60 gauchos, y la Federación y Asociación Gaucha viajará con sus equinos para desfilar.

De las actividades que iniciarán mañana, participarán además el gobernador de la Provincia, intendentes, legisladores y funcionarios. También estará presente una comitiva cultural, integrada por el grupo Tunay y Maryta de Humahuaca, quienes brindarán un espectáculo durante las recordaciones, acompañados por el ballet Juventud Prolongada.

La actividad fue presentada ayer en conferencia de prensa, encabezada por el ministro de Turismo de la provincia Carlos Oehler, el secretario de Integración Regional Carlos Toconás y el referente del Instituto Belgraniano, Luis Grenni.

Toconás resaltó que se organizó una presentación cultural y exposición del "23 de Agosto" en Tarija. "Esto se da en el marco de una política de hermandad con Tarija en lo cultural y productivo", sostuvo.

Oehler expresó que la actividad pone en evidencia el trabajo del Gobierno Provincial por estrechar vínculos con los países hermanos.

Realizarán numerosas actividades

Mañana, a partir de las 8, habrá una sesión de honor del Concejo Municipal de Tarija, en donde se declarará como huéspedes de honor a los gobernadores e intendentes que viajarán hasta el vecino país.

Posteriormente se reunirán las autoridades del Zicosur a las 10 en el hotel “Los Parrales”, seguida por una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental. A partir de las 17 se organizó además una procesión al Santo Sepulcro.

A las 19.30 se encenderá la “llama de la libertad” frente a la sede del Gobierno de Tarija y se realizará un homenaje en el busto de Gregorio Araoz de Lamadrid y Eustaquio Méndez Arenas, próceres de La Tablada, en la plaza Luis de Fuentes y Vargas a las 19.45.

El acto de apertura de la exposición del “23 de Agosto” se hará en el Archivo Histórico de Tarija a las 20, e incluirá la presentación del libro “Consecuencia de la declaración de la independencia” de Luis Grenni, acompañado por exposición fotográficas y de artesanías.

El sábado tendrá lugar la recreación teatral de la batalla de La Tablada y homenaje a los héroes en el campo de batalla a partir de las 7, y luego se concretará el histórico desfile cívico militar en homenaje a los 200 años de La Tablada en la avenida Integración a las 9.30.

Comentá la nota