Se afianzan las Ferias Barriales Solidarias para bajar precios

La experiencia de venta directa entre el productor y el público fue un éxito y se repetirá nuevamente esta semana.

El interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi, valoró la importancia de las Ferias de barrios solidarios (Febas), ya que es una oportunidad de acercar el productor al consumidor sin intermediarios, para comprar a precios accesibles.

Las Febas, que debutaron con éxito la semana pasada en el club El Cruce, ubicada en la intersección de La Plata y San Luis, se extenderán hacia otras barriadas, de acuerdo a lo que anunció el funcionario.

"Nosotros tenemos que trabajar para que los especuladores, que son los intermediarios, terminen con esa cadena. No es posible que los productores ganen tan poco y los productos sean tan caros para el ama de casa. Los intermediarios son los que más ganan en esa cadena", indicó.

Cortalezzi comentó que el objetivo es que todos los productos de la canasta básica lleguen a conseguirse en las ferias. "Cada vez hablamos con más productores y los invitamos a que participen. Ellos están contentos porque de esa manera sus productos tienen más valor de lo que les pagan los revendedores y encima se consiguen las frutas y verduras con un descuento de hasta un 50 por ciento".

Por último, añadió que en los próximos días van a cerrar acuerdos con otros centros vecinales barriales, que es desde donde más han solicitado la presencia de estas ferias.

Comentá la nota