Afganistán: 20 muertos y 30 heridos por sismo

Afganistán: 20 muertos y 30 heridos por sismo
Un terremoto de magnitud 5,5 golpeó una zona de ese país, seguido por una réplica de magnitud 5,1 dos horas después. Las personas buscan sobrevivientes entre los escombros
Al menos 22 personas murieron, 30 resultaron heridas y cientos de casas fueron destruidas luego de que un terremoto sacudió el este de Afganistán en la mañana del viernes, dijeron campesinos y un testigo.

Un camarógrafo de Reuters Televisión en la aldea de Mir Gadkhel relató que los campesinos recorrían los escombros de las casas intentando recuperar los cuerpos de los muertos y rescatar a los heridos después del sismo, que ocurrió antes del amanecer.

"Tres miembros de mi familia murieron y siete están heridos. Creo que han muerto 40 personas. Cientos de casas han sido destruidas", señaló el campesino Gul Mohammad en la aldea, a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad afgana de Jalalabad.

El servicio geológico de Estados Unidos dijo que un sismo de magnitud 5,5 golpeó a la zona justo antes de las 2 del viernes, seguido por una réplica de magnitud 5,1 dos horas después.

Comentá la nota