Affaire del cementerio: podrían remover al delegado municipal de Batán

Ernesto Lenzo sería acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Si se comprueba que autorizó la siembra de papa en el terreno que tenía por fin ser un campo santo, su continuidad en el cargo quedaría seriamente comprometida.
En una entrevista concedida a Cazador de Noticias, el concejal batanense Juan Domingo Fernández contó que este lunes hubo una reunión por este tema de la cual participaron el delegado municipal de Batán, Ernesto Lenzo; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime; una decena de ediles de General Pueyrredon, el encargado de cementerios y parques de la comuna, Jorge Somi; el subsecretario de Gobierno, Pablo García, y los consejeros vecinales de la vecina ciudad.

En ese encuentro, según apuntó Fernández, Somi confirmó que a partir del 5 de noviembre, luego de los pedidos de informes que se habían presentado, él mismo elevó la causa a la Justicia para el desalojo de las tierras, intimando a José Bravo y Amadeo Constantini (último dueño del terreno).

Consultado al respecto, Fernández dijo: "en una carta, Constantini acusa a Ernesto Lenzo, quien le habría dado el permiso de palabra".

"El tema – continuó el legislador local – es que a mitad de enero de 2010 comenzaría la cosecha, por lo cual pedimos que se trabe un embargo en forma inmediata". "Ya elevamos la nota al asesor letrado de la Municipalidad en ese sentido" - subrayó.

Al concluir, en tanto, adelantó: "me parece que Lenzo puede tener un doble problema: por usurpación de tierras fiscales y encima con rédito".

"Vale tener en cuenta que habiendo 6 hectáreas, a 1500 bolsas por cada una, estaríamos hablando de entre 750 mil y un millón de pesos" - completó.

Comentá la nota