AFERA suscribió importantes convenios con el Banco Nación y el Ministerio de Trabajo

 AFERA suscribió importantes convenios con el Banco Nación y el Ministerio de Trabajo
De la firma de los acuerdos participó el presidente de AFERA, Dr. Gustavo Isaack, director de Ambito Financiero y el vicepresidente de Diario El Zonda, Marcelo Lara. Entre otros puntos, la entidad participará de la comisión negociadora en las paritarias del sector.
La Asociación Federal de Editores de Diarios de la República Argentina logró importantes avances en sus gestiones con organismos nacionales. Tal es así que en su última reunión realizada en Buenos Aires pudieron suscribir un importante convenio con el Banco Nación que permitrá a los socios de la entidad acceder a un tratamiento diferencial para descuento de facturas oficiales. Además en un encuentro con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se acordó invitar a AFERA a formar parte de la comisión negociadora de las próximas paritarias.

Acuerdo con Banco Nación

En la sala principal de Fundación Epoca, con la presencia de los más de 60 asociados de AFERA, se analizó la actualidad de la industria en las diferentes provincias. Además se firmó un convenio con Nación Factoring, a través del cual los diarios asociados podrán acceder a una operatoria que implicará contar con una importante herramienta financiera en condiciones sumamente beneficiosas. A través de este convenio se busca que Nacion Factoring de un tratamiento diferencial a los socios de AFERA para el descuento de facturas oficiales. La tasa sería aprox. del 25% anual con un aforo de un 15%. Las operaciones serían a un plazo entre 90 y 120 días.

El acuerdo fue suscripto por el presidente del Banco Nación Dr. Juan Ignacio Forlon, el presidente de Nación Factoring, contador Alejandro Acervo, y el presidente de AFERA Dr. Gustavo Isaack, director de Ámbito Financiero. En dicho acto estuvo presente el vicepresidente de Diario El Zonda, contador Marcelo Lara.

Ministerio de Trabajo

Además, el presidente de AFERA, Gustavo Isaack junto con una comisión de integrantes de la asociación de la que participaron el contador Marcelo Lara, presidente de la comisión de asuntos laborales de AFERA, Humberto Romero y Martinez Llanos, participó de una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. En este encuentro se acordó invitar a AFERA a formar parte de la comisión negociadora de las próximas paritarias con FATPREN, en las que se acuerdan las condiciones laborales para los trabajadores del sector.

Otras gestiones

Además el contador Marcelo Lara formó parte de la comisión de AFERA, que se reunió con el Jefe de Gabinete. También integraron esta comisión Humberto Romero, Sergio Romero, Martinez LLanos, Juan Carlos Schroeder, Marcelo Almada y Gustavo Isaack. Los representantes de AFERA plantearon ante el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich, el secretario de medios, Alfredo Scocimarro y el sub secretario Gustavo Fernandez Ruso, la problemática laboral de los medios en relación a las asimetrías territoriales y las alternativas para ampliar las categorías existentes. También se discutió la necesidad de avanzar en una legislación a los efectos de reglamentar la declaración de los diarios como bienes culturales.

Visita

En la reunión mensual de AFERA, se recibió la visita de la diputada Mónica Gutierrez, titular del la comisión de libertad de expresión de la cámara de diputados de la Nación. Con la legisladores se combinó una reunión de la comisión con AFERA el día martes 20 de mayo, fecha en la que se realizará una nueva reunión de la entidad que nuclea a Editores de Diarios de la República Argentina.

Además, la diputada Mónica Gutiérrez, hizo una alocución en referencia a la libertad de prensa y al rol protagónico que AFERA alcanzó en todo el pais. Asimismo manifestó su intención de convocar a la entidad a que participen en el Congreso de una reunión junto a los diputados de la Comisión que Gutiérrez, preside.

Comentá la nota