Se afectarán hasta 90 millones del FUCO

Como una clara demostración de las dificultades financieras que enfrenta el Poder Ejecutivo para poder hacer frente al pago escalonado de los haberes, la gobernadora Ríos autorizó a la Tesorería General a utilizar hasta 90 millones de pesos del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales, 20 millones de pesos más que el mes pasado.
Como una clara demostración de las dificultades financieras que enfrenta el Poder Ejecutivo para poder hacer frente al pago escalonado de los haberes de los agentes dependientes de la administración central y de los funcionarios que integran la planta política del gabinete provincial, la gobernadora Ríos autorizó a la Tesorería General a utilizar hasta 90 millones de pesos del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales para destinarlos al pago de los haberes, asignaciones familiares, contribuciones, adicionales, guardias y horas extra correspondientes al mes de noviembre, que representaron una erogación total de $87.875.839. De este monto, 72,6 millones de pesos corresponden a remuneraciones; 12,5 millones de pesos a contribuciones a la seguridad social y 2,7 millones de pesos a asignaciones familiares.

Para poder afrontar el pago de salarios del mes de octubre, que representaron una erogación de $86.446.551,50, se había autorizado a afectar hasta 70 millones del FUCO, 20 millones de pesos menos que ahora. En tanto, para el pago de los $86.475.540,09 de la masa salarial de septiembre se había previsto disponer de hasta 55 millones del FUCO.

Como es habitual en estos casos, en el decreto 2769/09, dictado el pasado martes 1 de diciembre, la Gobernadora sostiene que los 90 millones de pesos afectado del FUCO "no ocasiona problemas de funcionamiento a las distintas áreas o jurisdicciones, los cuales se repondrán con las recaudaciones de libre disponibilidad ingresadas inmediatamente luego del pago de la erogación de marras en función del horizonte financiero de ingresos normales correspondientes al mes en curso a los efectos de no afectar el normal funcionamiento administrativo financiero".

Vale recordar que al 31 de diciembre, fecha de cierre del ejercicio presupuestario 2009, el Ministerio de Economía deberá reponer la totalidad de los recursos incluidos en el FUCO a sus respectivas cuentas de origen fondos.

Comentá la nota