Afectará al Hospital El Congreso de Delegados Provincial de la CICOP decidió un paro de 24 horas

Según explicaron, se resolvió ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno de Scioli y la falta de propuestas para destrabar el conflicto. Se realizará el 1º de octubre y la Seccional Campana adherirá. Antes, el miércoles 30, harán una Asamblea.
El Congreso de Delegados Provincial de la CICOP resolvió intensificar sus medidas de fuerza ante, según manifestaron, el incumplimiento de los compromisos asumidos en paritarias por parte del gobierno de Daniel Scioli, y la absoluta falta de propuestas para destrabar el conflicto. De esta manera, se decidió para el próximo jueves 1º de octubre un paro de 24 horas, al que adherirá la Seccional Campana, advirtiendo que, "como siempre, se mantendrán las guardias para urgencias y emergencias" en el Hospital San José.

Con esta medida de fuerza, la CICOP continuará su reclamo a los intendentes provinciales la equiparación salarial, el pase a planta permanente y el pago del premio de 600 pesos a todos los profesionales municipales.

Además, también repudiarán el proyecto de ley de Carrera Única que presentó la Diputada bonaerense Silvia Caballero, quien actualmente encabeza la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia y asumirá el próximo martes como Subsecretaria de Control Sanitario en lugar de Alberto Costa. "Este proyecto de ley pretende destruir el concepto integral multidisciplinario del proceso salud-enfermedad-atención. Por este motivo, exigimos que se regularice primero la ley de Carrera Profesional Hospitalaria 10471 para empezar a hablar, y siempre partiendo desde el piso de derechos de la 10471. Que se mantenga el ingreso por concurso, y se incorporen de manera igualitaria todas las profesiones incluidas en el artículo 3º de nuestra ley y normas ampliatorias", explicaron desde la CICOP.

Finalmente, la Seccional CICOP Campana informó que el próximo miércoles 30 de septiembre, a partir de las 11.30 horas, realizarán en el Hospital San José una Asamblea junto con ATE Zárate-Campana, para evaluar las medidas a tomar para que se reconozcan sus reclamos históricos (reconocimiento sindical; plena vigencia de la carrera profesional hospitalaria sin las modificaciones introducidas por el Ejecutivo; Inclusión de las/os enfermeras/os profesionales a la misma; pago de los 600 pesos a todo el personal de salud; reintegro del premio de asistencia por el paro del año 2008; y el reintegro de la bonificación a las obstetricias de guardia que fue quitado en 2001 por la Emergencia Económica).

Comentá la nota