Afectados por la veda, la falta de agua potable y de asistencia sanitaria

Afectados por la veda, la falta de agua potable y de asistencia sanitaria
La Comisión de Vecinos de "Puerto Lavalle de Pie", que pertenece al municipio de Villa Rio Bermejito, se reunió con el diputado provincial Raúl Acosta y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Miguel Cardozo, donde plantearon las urgencias por las que atraviesan actualmente.

Esta Comisión, que representa a más de 120 personas que habitan dicho paraje, manifestaron que "se encuentran totalmente desprotegidas del estado Provincial y municipal".

Estos pobladores que viven de la pesca, "hoy se encuentran imposibilitados de poder dar de comer a sus hijos debido a la veda que rige por varios meses y según testimonios, nadie del municipio ni del gobierno provincial se acercó para ver como se resuelve esta grave situación".

También plantearon que "están tomando agua del rio hace muchos días, debido a la falta de una bomba y los niños ven afectada su salud lo que se agrava ante la falta de médicos en la zona, dado que carecen de un centro de salud y el más cercano está ubicado a 25 km por camino de tierra, con la complicación, de no contar con medios de transporte tanto particulares como públicos".

Esta Comisión de Vecinos le solicitó al diputado Acosta que gestione ante los organismos responsables la solución a estos serios problemas que afectan a la comunidad.

La comisión está constituida por :

Presidente: Rito OVIEDO

Vice : Juan Carlos ROT

Secretaria: Cornelia ENCINA

Tesorera: Liliana BARRIOS entre otros.

Finalmente, se quejaron que, "habiendo tantos funcionarios provinciales de la zona, ninguno de ellos se hace eco de sus problemas al contrario funcionarios municipales o cercanos a ellos le cerraron el acceso al rio que es su fuente de trabajo, para construir sus chalets de fin de semana".

Comentá la nota