Los afectados por el temporal en San Vicente no pagarán impuestos

La eximición corresponde a las tasas de comercio por seis meses y de inmuebles por un año. Lo aprobó el Concejo de la localidad.

Debido a los daños causados por el temporal que azotó a la ciudad de San Vicente el pasado viernes 6, el Concejo Deliberante local aprobó una ordenanza a través de la cual se eximirá del pago de la Tasa General de Inmuebles y de la Tasa de Comercio a los contribuyentes que resultaron afectados, que fueron más de 200.

La medida comprende la eximición del pago del tributo, por el plazo de un año, para todos los afectados por el fenómeno meteorológico y de la excepción del pago de la Tasa de Comercio por el término de seis meses a aquellas industrias damnificadas.

Por otro lado desde la comuna indicaron que el comité de crisis continúa trabajando en la asistencia a los afectados.

A su vez los responsables de las empresas constructoras que trabajan para el Instituto de Desarrollo Habitacional (Iprodha) señalaron que encontraron grietas en muchas paredes, lo que obligará a realizar trabajos específicos de reparación.

San Vicente fue la localidad que más sufrió por el temporal que se desató el pasado viernes 6 y que, de acuerdo al relato de algunos lugareños, se trató de un tornado.

En total, 266 casas sufrieron daños, principalmente voladuras de techos. El más afectado fue el barrio Malvinas, con 160 viviendas dañadas. Otros vecindarios, como 25 de Mayo, Mujeres Sanvicentinas y Cementerio, también tuvieron problemas.

Seis personas debieron recibir asistencia médica por lesiones de distinta consideración.

Además, se registró una importante cantidad de vehículos que recibieron el impacto de elementos arrastrados por el viento o que directamente fueron empujados a varios metros.

Por otra parte, seis aserraderos instalados en el parque industrial se desplomaron total o parcialmente.

Comentá la nota