AFECTADOS POR LA SEQUÍA 2.500.000 pesos para apoyar a productores bovinos

*El gobierno anunció nuevas medidas de acompañamiento al sector productivo provincial.

Productores bovinos del Chubut que posean entre 100 y 500 animales y que hayan sido afectados por la sequía tendrán disponibles a partir de la semana próxima aportes económicos que en total alcanzan a los 2.500.000 pesos.

La medida, que beneficia en forma directa a 350 productores, fue anunciada este jueves en el marco de una conferencia encabezada por el vicegobernador Mario Vargas junto a los ministros de Coordinación de Gabinete, Pablo Korn; Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna y de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti; asistiendo además el subsecretario de Recursos Naturales, Rubén Manfredi, el presidente de Federaciones Rurales de la provincia del Chubut, Ernesto Siguero y el titular de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Pedro Zudaire, entre otros.

El ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti, fue el encargado de brindar el anuncio explicando que esos 2.500.000 pesos están compuestos por "1.200.000 pesos provenientes del Plan Ganadero Nacional y 1.300.000 pesos que aporta la provincia del Chubut". En ese sentido indicó que este beneficio alcanzará a 350 productores de entre 100 y 500 animales lo que equivale a decir que cada productor estará recibiendo 7.200 pesos.

"Este aporte estará disponible a partir de la semana que viene y las planillas estarán en todas las Rurales de la provincia y en todas las delegaciones del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería", explicó el ministro y recalcó que "los productores podrán dirigirse hacia estos lugares munidos de la correspondiente documentación".

Cabe recordar que los aportes provenientes del Plan Ganadero Nacional llegan a Chubut producto de gestiones realizadas por el gobierno de la provincia, encabezadas por el gobernador Mario Das Neves ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación lo que determinó la asignación a Chubut de 1.200.000 pesos para llevar adelante este programa de apoyo a los productores ante la emergencia por sequía; completándose el 1.300.000 pesos restante con fondos provinciales.

"Es un aporte destinado a un segmento especial" dijo Aquilanti, explicando que "dentro del plan de mitigación de sequía hay distintos tipos de aportes que ha hecho la provincia dirigido hacia sectores de pequeños y medianos productores". En ese sentido, el ministro enumeró que "durante el invierno hemos distribuido forraje a todos los pequeños productores y realizamos lo mismo al final del invierno" y agregó que "tenemos también un plan de arreglos de aguadas que ha comenzado en Cushamen y esta semana estamos trabajando en Sierras de Tecka, Pocitos de Quichaura, El Molle, Gualjaina y Colán Conhué".

Agradecimiento del sector

Seguidamente el presidente de Federaciones Rurales de la provincia del Chubut, Ernesto Siguero, manifestó que "todo lo que es beneficio del sector nos satisface y es bueno agradecerlo".

En ese aspecto, valoró la gestión llevada en conjunto "entre el gobierno provincial y nacional" en lo referido al Plan Ganadero Nacional. Asimismo el ex presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut manifestó su esperanza que también se puedan concretar aportes para los productores ovinos de la Meseta Central "que realmente han sido muy castigados", dijo y finalizó expresando estar "conforme" y "agradecido" por la gestión del gobierno provincial en este caso con un nuevo acompañamiento a los pequeños productores bovinos.

Comentá la nota