Afectados por inundaciones denunciaron que no les llegó la ayuda del Gobierno nacional

Afectados por inundaciones denunciaron que no les llegó la ayuda del Gobierno nacional

Dijeron que toda la ayuda que llega a Clorinda es manejada por punteros políticos del intendente que hacen todo tipo de diferencia. Contaron que las entregas se realizan a la madrugada, en cualquier horario de los domingos o feriados, y la última el Viernes Santo.

 

Más de veinte vecinos del barrio 25 de Mayo que fueran afectados gravemente con las últimas inundaciones, se llegaron en la mañana del lunes hasta el edificio del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde pidieron hablar con la totalidad de los ediles para expresar sus reclamos y buscar a través de ellos una solución al problema de no haber recibido aun absolutamente ninguna ayuda enviada por el Gobierno nacional, de toda la que llegó a Clorinda.

La reunión

Más tarde los manifestantes ingresaron a la sala de acuerdos del edificio legislativo donde fueron ubicados cómodamente por el personal del lugar, minutos después, comenzaron a llegar los concejales; de esta manera lo hizo el presidente del bloque de concejales justicialistas del FpV, doctor Nicolás Cabral; acompañado por las concejales profesora Perla de Jesús Servián y la contadora Andrea Lorena Gaete. Una vez en el lugar y antes de empezar el diálogo, los manifestantes pidieron la presencia también de los concejales que responden al intendente Celauro, o en su defecto, algún representante.

A raíz de la requisitoria de los vecinos se realizó la comunicación a los ediles del intendente pero estos nunca llegaron a la reunión. La concejal Mercedes Moreno y presidente de la Comisión Nº 2 por ejemplo, se encontraba en el edificio legislativo al momento de la llegada de los damnificados por la inundaciones, pero en un determinado momento se retiró del lugar y no dialogó con ninguna de estas personas.

Por su parte, Juan Carlos Benítez, concejal y presidente del bloque que responde al intendente Manuel Celauro pidió que se lo espere 10 minutos para participar en la reunión; tampoco asistió, dejando también a toda esta gente esperando una respuesta.

Discriminados

Pasado mucho tiempo y viendo que ningún otro concejal se haría presente en el lugar, los vecinos comenzaron a exponer la situación por la que dicen sentirse discriminados por las personas que se encuentran encargadas de las distribución de la ayuda enviada por el Gobierno nacional a nuestra ciudad. Según los vecinos, se trataría de personas conocidas como punteros políticos reconocidos que responden al intendente Manuel Celauro.

Dijeron estar muy molestos por la diferencia al momento de las entregas que se hacen entre las familias afectadas a las que calificaron de diferencias políticas. Una de las madres mientras mantenía la charla contaba a los únicos concejales presentes y a los medios de comunicación en el lugar, que la entrega de las ayudas son totalmente informales, contó que se realizan a cualquier hora, días donde uno “nadie sabe que se van a entregar, por ejemplo un domingo o en horario de la madrugada”. Explicaron que fueron censados al igual que las demás personas, pero hoy sufren esta situación.

Los presentes hablaron de persecución política, dijeron sentirse discriminados y que, “es muy feo y triste ver cómo las camionetas y los camiones pasan por frente a tu casa y van a otro lado pero nunca te llega nada”, contaba una mujer que vive con tres menores y que con la inundación perdió gran parte de las cosas que tenía, por sobre todo objetos de los chicos.

El gran galpón

Otra de las cosas que denunciaron los vecinos, es la existencia de un galpón ubicado en la calle Ayacucho de nuestra ciudad, donde supuestamente hace tiempo funcionaba un lugar de eventos de fiestas infantiles, y que en ese mismo lugar, el intendente y los punteros políticos acopiarían todo lo que viene a Clorinda en concepto de ayuda para personas necesitadas y que de esta manera tienen “el control de la necesidad de la gente”.

Entre otras cosas más, los vecinos pidieron que se les dé respuesta a sus reclamos, adjuntaron copias fotográficas y fílmicas a los medios de prensa presente, dijeron que de no tener respuestas tomarán medidas más drásticas; y pusieron en conocimiento de los concejales cómo se realiza la distribución en el barrio 25 de Mayo de la ayuda a las personas damnificadas y necesitadas.

Comentá la nota