Los afectados por la crecida recibirán un kit sanitario

Los equipos fueron enviados por las Naciones Unidas para las víctimas de las inundaciones en la costa del río Uruguay.
Naciones Unidas envió a Entre Ríos kits sanitarios para asistir a los damnificados por las inundaciones de la costa del río Uruguay. "Gracias a una gestión del gobernador Sergio Urribarri que realizó 15 días atrás, hoy están llegando kits sanitarios enviados por Naciones Unidas para las familias afectadas por la crecida del Uruguay", anunció el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano.

Precisó que hoy martes se estarán entregando los kits en Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay, San José, El Brillante y Concordia. "Estaremos entregándole esta importante ayuda a las familias que ya han regresado a sus casas y a los que aún estén en los centros de evacuados se lo dejaremos a los municipios para que ellos una vez que vayan regresando a sus hogares en base al registro que oficialmente tenemos se lo entreguen", explicó el ministro de Salud.

"Este kit que nos entrega Naciones Unidas está compuesto por artículos de limpieza, detergente, lavandina, repelente y un paquete con papeles higienizantes. Creemos que este aporte será muy importante para las 2100 familias aproximadamente, una ayuda que es posible gracias a Naciones Unidas y a la gestión del gobernador", dijo el funcionario provincial.

Giano recordó que también por decisión del gobernador Urribarri las familias afectadas por la inundación recibirán una ayuda económica por parte de CAFESG, los que comenzarán a concretarse este miércoles. La ayuda es de 4.000 pesos por familia.

Detalló que están determinadas 308 familias en Concepción del Uruguay, más 200 familias de Colón, San José y El Brillante, y 1600 en Concordia aproximadas.

Entrega de ambulancia

El ministro también anunció que la semana próxima, probablemente con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur se entregarán 9 ambulancia, 5 provenientes de Nación y 4 adquiridas por Sidecreer. Además se entregarán 5 camionetas, dos dobles cabinas y tres simple cabina, que se utilizarán para recorrer la provincia en campañas de prevención.

Además, se presentará una máquina para fumigar que se prestará a los municipios para fumigar.

En este sentido, Giano resaltó que "suman 21 los vehículos adquiridos en esta gestión y que obviamente sirven para fortalecer el servicio sanitario".

Comentá la nota