Afectados por el alud y el pago de servicios.

Un proyecto de ley del diputado provincial, Gustavo Cea (PJ), tendiente a exceptuar a los damnificados por el alud en Tartagal del pago de los servicios públicos básicos, podría ser tratado hoy en una nueva sesión de la cámara baja.
La iniciativa, que aparece en el Acta de Labor Parlamentaria prevista para hoy, plantea que los ciudadanos que sufrieron las consecuencias del alud que arrasó con parte de la ciudad el 9 de febrero pasado dejen de pagar "total o parcialmente" por los servicios de electricidad, agua potable y gas.

El proyecto deja en manos del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) la reglamentación de la norma, zonificando el beneficio según los grados de afectación y porcentaje de destrucción.

Desde que ocurrió el alud, han sido muchos los reclamos de los habitantes de Tartagal pidiendo eximiciones de impuestos y subsidios.

Sin embargo, sólo recibieron diferimientos impositivos y créditos blandos.

Van Cauwlaert citado

Hoy a partir de las 10,30 aproximadamente, se prevé la comparencia del ministro Leopoldo Van Cauwlaert a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Hasta ayer la visita del funcionario había sido confirmada, según lo informado por la diputada del PO, Patricia Poblete.

Entre los temas que se podrían tratar se encuentra la situación de la falta de nombramientos docentes en algunos establecimientos.

La representante del PO dijo por su parte que pedirá explicaciones por el descuento a los docentes que hicieron el paro convocado por la Asamblea Provincial; la falta de nombramientos de los profesores de áreas especiales, "el ataque a la carrera docente de las maestras jardineras que trabajan en las denominadas guarderías infantiles", y los subsidios que reciben los establecimientos educativos del sector privado.

Comentá la nota