Afectado por la crisis, el Credit Suisse suprime 5.300 empleados

El segundo mayor banco suizo anunció además pérdidas netas de 1.950 millones de euros en el cuarto trimestre.
El segundo mayor banco suizo, Credit Suisse, anunció hoy pérdidas netas de unos 3.000 millones de francos suizos (1.950 millones de euros) en el cuarto trimestre de su ejercicio y la próxima supresión de 5.300 puestos de trabajo.

Así lo anunció hoy la banca argumentando que es la única forma de remediar una situación que muestra signos de deterioro constante y rápido.

"Se prevé una reducción de 5.300 puestos, principalmente en el seno de Investment Banking (división de inversiones de Credit Suisse), lo que representa una disminución del 11% de los efectivos globales actuales del banco", afirmó la entidad en un comunicado.

El grupo espera reducir así sus costes en 2.000 millones de francos suizos, precisó. El presidente del consejo de administración, el director del grupo y el de Investment Banking "hicieron saber al Consejo de Administración que no sería apropiado recibir una remuneración variable en 2008", agregó.

A pesar de que Credit Suisse estuvo menos expuesto que su competidor helvético, UBS, a las hipotecas basura (‘subprime‘) la crisis lo está afectando de similar forma.

Comentá la nota