No al afán fiscalista

El PRS expresó este fin de semana una firme postura respecto a la reforma del régimen previsional que propicia el Gobierno nacional. La fuerza provincial considera que debe contemplar la intangibilidad de los aportes efectuados y garantizar una jubilación digna a los futuros beneficiarios.
La revisión del régimen previsional "debe necesariamente contemplar la intangibilidad de los aportes efectuados al sistema, a fin de garantizar una jubilación digna a quienes en el futuro se acojan al beneficio", se señaló desde el PRS.

Observa que "de no ser así, se tratará sólo de una medida que, además de inconsulta, que denotará claramente perseguir tan sólo un mero afán fiscalista, destinada a apropiarse del ahorro de los aportantes, para solventar el creciente gasto público".

En consonancia con este criterio, se hizo conocer que los legisladores nacionales del PRS, "no votarán favorablemente dicha iniciativa, si no se admiten las modificaciones que son necesarias introducirle, a fin de garantizar en plenitud, los derechos del sector pasivo".

Comentá la nota