UTA y AETAT retoman las negociaciones

Representantes de la Unión Transporte Automotor (UTA), y la Asociación de Empresarios del transporte Automotor (AETAT), retomarán las negociaciones salariales el próximo miércoles 28 de enero, a las 11:00 horas, en la Secretaría de Trabajo.
Hasta el momento solo se informó a AETAT que los trabajadores exigen un mismo reajuste de haberes que se discute a nivel nacional que consiste en el pago de 300 pesos por única vez y aumento de 500 pesos a cuenta de futuros aumentos.

Por su parte, Jorge Berreta, vicepresidente de ATETAT, aclaró que todavía no realizaron ningún pedido formal de aumento del boleto al Concejo Deliberante, debido a que se están realizando todavía los estudios de costos. Berreta, explicó que por el momento y debido a los gastos por mayores costos laborales, es imposible otorgar un incremento salarial a los colectiveros y remarcó que no se pueden otorgar las mismas recomposiciones que se darán a nivel nacional por que por ejemplo Buenos Aires cobra 5 veces mas el subsidio que los empresarios del transporte perciben en Tucumán.

Por último el vicepresidente de la entidad, exhortó a los legisladores nacionales que representan a la provincia “a que el subsidio al transporte sea equitativo ya que se financia con la tasa que se percibe por el gas oil por partidas extraordinarias nacionales”, puntualizó el empresario.

Comentá la nota