AESA recibe distinción internacional a la gestión energética

AESA recibe distinción internacional a la gestión energética

AESA (A-Evangelista S.A.) recibió el premio 2019 a la gestión energética “Energy Management Insight Award” otorgado por el foro internacional para la promoción de políticas y programas para el avance hacia la energía limpia “Clean Energy Ministerial (CEM)”.

 

Obtuvo este reconocimiento junto a otros participantes de todo el mundo que alcanzaron resultados destacados en el desempeño energético. Estos resultados fueron publicados en un caso de estudio en el cual se enuncian los beneficios de establecer un sistema certificado para la gestión del desempeño energético siguiendo las directrices de la norma internacional en eficiencia energética ISO 50001.

Gustavo Hartmann, Gerente Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad ocupacional (CMASS) de AESA, destacó el trabajo y compromiso de toda la organización para alcanzar estos resultados asegurando que “estamos implementando un proceso de transformación en el que ser energéticamente eficientes es una parte importante en el camino de excelencia señalado en nuestro plan estratégico”

Para acceder al premio, AESA desarrolló y presentó un caso de estudio detallado describiendo su experiencia y resultados en el uso de la norma ISO 50001 en las instalaciones de su complejo industrial Canning, en la provincia de Buenos Aires.  En el caso de estudio – disponible online en el sitio web de CEM- AESA describe aspectos centrales de la implementación del Sistema de gestión de eficiencia energética ISO 50001 identificando beneficios del proceso entre los que pueden señalarse:

Mejora en el desempeño energético en dos años: ahorro de 6,56 % Ahorro en costos de energía: ~ AR$ 2.000.000Reducción de emisiones de CO2: 212,5 TnLogros: optimizar el desempeño energético de la planta; afianzar el uso racional de la energía; evaluar, planificar y definir procesos críticos a intervenir.

La norma ISO 50001 es un marco de trabajo que ayuda a las empresas a manejar y mejorar su performance energética optimizando costos y reduciendo emisiones. Independientemente del tamaño de la organización, sector o punto de partida en el proceso, este marco contribuye a mejorar el desempeño ambiental año a año. ISO 50001 es el producto de un proceso de colaboración internacional con las mejores prácticas de más de 50 países y ha logrado resultados notables entre las organizaciones que lo adoptaron en todo el mundo. Este standard ha probado ser un modelo de referencia para el cuidado de la energía y el clima.

Esta distinción recibida por AESA es parte del programa CEM Energy Management Leadership Awards liderado por el grupo de trabajo internacional de la organización que incluye representantes de Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Dinamarca, Unión Europea, Alemania, India, Indonesia, Japón, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia, Corea, Emiratos Árabes y los Estados Unidos. La organización para el desarrollo industrial de Naciones Unidas (UNIDO) funciona como agencia operativa de estos grupos de trabajo que fueron lanzados en 2010 tanto por CEM como por la” Alianza internacional para la cooperación en eficiencia energética”.

Sobre AESA

AESA es una empresa argentina fundada en 1948 que integra Proyectos EPC, Proyectos de ingeniería, Fabricación de equipos, Montaje y modularización de plantas de proceso y Servicios (operación, mantenimiento y gestión de activos energéticos; servicios ambientales y de perforación y workover). Con más de 6000 colaboradores está organizada para dar respuesta a las necesidades del mercado energético en tres unidades de negocio: Fabricación, Proyectos Industriales y Servicios.

Comentá la nota