Aeropuertos: El padre del camporista Muriel es auditor de Macri

Jorge Gerardo Muriel es militante del PRO y director general de la Auditoría de la Ciudad. Antes fue auditor de María Eugenia Vidal. Su hijo trabaja en Aerolíneas y en Aeropuertos Argentina 2000, donde persigue periodistas y funcionarios que no considera adherentes “puros” del kirchnerismo.
Este medio explicó que la voracidad de los camporistas Mariano Recalde y Axel Kicillof para controlar todo el sector aerocomercial los llevó a cometer una serie de irregularidades, como la de colocar a un profesor de geografía que cobra tres sueldos al frente del organismo que regula el sistema de aeropuertos.

El presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), es Gustavo Lipovich, que violó la ley de ética pública tras saltar a ese puesto desde el directorio de Aeropuertos Argentina 2000. Lipovich mantiene un puesto en Aerolíneas y colocó a su secretario con un sueldo de $75 mil en la compañía que preside Rafael Bielsa.

Su remplazante fue su ex secretario privado, Fernando Muriel, otro joven de La Cámpora que proviene del sector de Alicia Kirchner. Además de ser director de Aeropuertos, Muriel también es director de Aerolíneas.

Como director de Aeropuertos, Muriel persigue periodistas y funcionarios que no considera "puros" adherentes al cristinismo.

Pero lo que Muriel le oculta a La Cámpora y al propio titular de la organización fundada por Máximo Kirchner, Andrés “Cuervo” Larroque, es el rol de su padre como militante del PRO.

Además de militar activamente en el partido amarillo, Jorge Gerardo Muriel es director general de la Auditoría General de la Ciudad, el organismo encargado de controlar al gobierno de Mauricio Macri.

Llegó a la dirección de Sistemas de Información de la mano del propio PRO, tras desempeñarse entre 2009 y 2011 como director de la Auditoría Interna del ministerio de Desarrollo Social que por entonces encabezaba la ahora vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal.

El viernes pasado, el camporista Juan Cabandié organizó una marcha contra Macri, como primera maniobra en la campaña con la que buscará una banca en el Congreso tras ser expulsado por Larroque de la Legislatura.

¿Su compañero camporista Muriel habrá ido a protestar contra la gestión que integra su padre o acaso será cómplice de los tantas veces mencionados "acuerdos" por abajo de la mesa de Cabandié con el PRO que motivaron la intervención de Larroque en el distrito?

Comentá la nota