El Aeropuerto permanecerá cerrado hasta fines de diciembre

El aeropuerto internacional de Río Grande «Ramón Trejo Noel» cerró este sábado y hasta el 21 de diciembre por «obras de refacción» en la pista, informó la empresa Aeropuertos Argentina 2000.
Los usuarios riograndenses deberán trasladarse a la capital provincial y asumir un costo cercano a los 200 pesos «extra» teniendo en cuenta el traslado terrestre, la tasa de uso del Aeropuerto de Ushuaia y la diferencia de tarifa.

Cerró ayer el aeropuerto de la ciudad por las obras planificadas por el concesionario Aeropuertos Argentina 2000. La terminal aérea permanecerá cerrada hasta el 21 de diciembre según las proyecciones. Mientras tanto, los usuarios riograndenses deberán trasladarse a Ushuaia y asumir todos los costos de su bolsillo.

«La repavimentación de la pista por cuestiones climáticas se tiene que hacer en esta época. Lo que se tiene como estimado por el sistema de reservas es que el lunes 21 de diciembre volveríamos a tener el Aeropuerto las condiciones para recibir vuelos regulares. Esto siempre y cuando no exista algún contratiempo por razones de meteorología», explicó el Operador Turístico José Heredia.

Pero la principal molestia para los usuarios locales se traduce en que el costo del pasaje deberá correr por su cuenta. En un viaje de ida y vuelta a Buenos Aires un riograndense que debe tomar el avión en la capital de la provincia pagará 200 pesos más de su bolsillo en concepto de traslado.

Teniendo en cuenta que cuesta 120 pesos el transfer ida y vuelta a Ushuaia en un servicio de línea regular; los $25 pesos de tasa de uso del aeropuerto y la diferencia en concepto de tarifa ya que comprar un pasaje Ushuaia-Buenos Aires cuesta casi 60 pesos más en un ida y vuelta, que paga el usuario.

Según Heredia «sería lógico que por lo menos el traslado a Ushuaia lo asuma otra entidad». A modo de ejemplo señaló que en diciembre pasado en Jujuy tuvieron la misma situación y una senadora logró a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) evitarle al ciudadano común tener que asumir el costo de su traslado obligado al Aeropuerto más cercano en otra ciudad distante a 130 kms.

«Acá tenemos mucha más distancia, somos un Aeropuerto de frontera, dependemos del avión en muchos aspectos ya que es considerado servicio esencial, y si bien he tratado de obtener respuesta y algún tipo de mediación de nuestros representantes en el Congreso, no he logrado ningún tipo de respuesta concreta», apuntó.

Comentá la nota