Aeropuerto El Palomar: Intendente electo Ghi adelantó que abrirá un debate sobre el futuro de la terminal

Aeropuerto El Palomar: Intendente electo Ghi adelantó que abrirá un debate sobre el futuro de la terminal

El jefe comunal electo de Morón cuestionó que "la Justicia se vio obligada a asumir un rol que debió asumir la política" al restringir el horario y que generará espacios para que se discuta sobre qué hacer en el futuro con el aeropuerto. "Para que podamos opinar, que la comunidad pueda conocer los beneficios y los perjuicios que puede generar esa actividad tan relevante", justificó.

El intendente electo de Morón, Lucas Ghi, del Frente de Todos, se refirió a los objetivos que perseguirá apenas asuma el gobierno municipal respecto al Aeropuerto de El Palomar y dijo que alentará un debate sobre su futuro.

"Una cosa es la discusión que yo creo que no se dio y se deberá dar en la ciudad sobre aeropuerto si o aeropuerto no. Me parece que el municipio tiene que generar las condiciones y los ámbitos para que podamos opinar, que la comunidad pueda conocer los beneficios y los perjuicios que puede generar esa actividad tan relevante que cambia la dinamica económica como es tener un aeropuerto", aseguró Ghi, quien ya gobernó Morón entre 2009 y 2015.

Y agregó, en conferencia de prensa, respecto a la restricción horaria que acorta el tiempo de operación de la terminal "low cost": "La Justicia se vio obligada a asumir un rol que debió asumir la política. Con una audiencia pública, alogo que se debió hacer y no se hizo, y fijando las restricciones a la operatividad nocturna".

"Me comprometo - añadió - a asumir esa centralidad que es generar los espacios para que se discuta, intentando recoger el conjunto de estas opiniones y finalmente acompañar una decisión que tenga la mayor legitimidad".

A su vez, según informó el portal Un medio en Morón, diferenció esta herramienta de debate a nivel local de la política del transporte aerocomercial que corresponde a la Nación. "Como siguen las aerolíneas "low cost", en dónde siguen, eso nos excede. Ya hemos hablado con el equipo de Alberto Fernández para ir avanzando en esa dirección", aseguró sin ahondar en mayores detalles.

Comentá la nota