El aeropuerto local presenta altos niveles de actividad en el país

El aeropuerto local presenta altos niveles de actividad en el país

Así lo confirmó Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVyT), quien aseguró que en niveles de actividad se encuentra después de Buenos Aires y Córdoba.

El Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, ubicado en la zona norte de Comodoro, tiene actividad constante durante todo el año, debido al movimiento empresarial, principalmente de operadoras petroleras y mineras. Durante la temporada de verano se suman también aquellos que viajan con motivo de vacacionar. Con lo cual el presidente de APAVyT estimó que actualmente se registra el 70% de ocupación, que se trata de un porcentaje alto que supera al de años anteriores.

“La ocupación está muy bien, sobre todo el vuelo que le llaman ‘del petróleo’ que va por el oeste. A Buenos Aires contamos con 6 frecuencias y hay un promedio de más del 70% de ocupación, que es un promedio muy interesante para cualquier compañía” afirmó el empresario.

Asimismo se refirió a los niveles de ocupación en relación a otros aeropuertos del país y mencionó que “Comodoro tiene una ocupación aérea sumamente importante, en la mayoría de los casos Comodoro Rivadavia está en los primeros puestos de venta del interior del país, está después de Buenos Aires, después viene Córdoba y después Comodoro y a veces ha superado a Córdoba”.

En cuanto a costos, la última actualización de tarifas se realizó en diciembre y según la cronología de años anteriores, se estima que el próximo aumento sea a fines de marzo.

Turismo

En relación al movimiento turístico, Schneider consideró que “en la parte receptiva hubo un incremento este año con respecto al año pasado, sobre todo de europeos, el mercado alemán es el que más se incrementó y han venido italianos también que el año pasado no habían venido”. A nivel regional, los lugares con una afluencia turística importante son Puerto Madryn, El Calafate, el Chaltén y Ushuaia.

Según el movimiento habitual de todos los años, se preparan para una baja en la demanda hasta los primeros días de febrero, cuando comienza el recambio de turistas, luego baja nuevamente y vuelve a subir a mediados del mes, cuando los turistas retornan a la ciudad.

Viajes al exterior

También comentó acerca de viajes al exterior y pasajes que fueron adquiridos con mucha anticipación, en este sentido explicó que estos pasajeros aprovecharon una circunstancia especial, en la que la cotización del dólar oficial en paquetes para el exterior les es favorable; “estamos hablando de un dólar oficial a 8.5, que por más que agreguen el cepo cambiario llegan a un dólar de menos de 10 pesos y en realidad el dólar real está cerca de 14. Esta circunstancia siempre se aprovechó”.

Comentá la nota