El aeropuerto local permanecerá cerrado por 20 días

En ese lapso de tiempo se realizarán mejoras en la pista del "Astor Piazzolla", lo que permitiría el aterrizaje de aviones de gran porte.
Las obras de mejoramiento que comenzarán a realizarse en el aeropuerto internacional de Mar del Plata "Astor Piazzolla" permitirían incrementar la llegada de vuelos de otras partes del mundo, que en los últimos meses se vio reducida, entre otros factores, por el estado de la pista de aterrizaje.

Según anunció la empresa Aeropuertos Argentina 2000, la principal mejora, que se ejecutará en un total de 20 días, será "la rehabilitación del pavimento de la pista".

Es de destacar que mientras se cumpla con esta tarea, continuará realizándose el descenso y ascenso de helicópteros. Por lo tanto, lo que se interrumpe son los vuelos de Aerolíneas y de Lade, además de los denominados de aviación en general, donde se incluyen los internacionales, que sería el rubro a incrementar.

De acuerdo con lo estimado, se prevé que el total de obras demandará una inversión de 4.650.000 pesos, monto que se encuadra en el plan federal de inversiones y mejoras que la compañía lleva a cabo en todos los aeropuertos del país, donde cuenta con la correspondiente concesión.

Según se dio a conocer, los trabajos apuntan a mejorar la infraestructura operativa de la pista de 2.200 metros de longitud, que tienen una "ubicación 1331"- de acuerdo con la respectiva nomenclatura. Asimismo, se renovará parte de la estructura existente.

En suma, las mejoras comprenden la rehabilitación del pavimento flexible, tareas de fresado y bacheo, junto con la reposición del concreto asfáltico fresado por una nueva mezcla en caliente de asfalto modificado. Dentro del tiempo de obra se aprovechará para mejorar el camino perimetral e instalar nuevo señalamiento horizontal diurno de la pista, en la zona a rehabilitar, comprendiendo también el pintado de la plataforma.

Comentá la nota