El aeropuerto de Corrientes comenzará a funcionar nuevamente el 2 de mayo

El aeropuerto de Corrientes comenzará a funcionar nuevamente el 2 de mayo

Desde hace un tiempo se trabaja en mejoras de la pista local y ya confirmaron que desde julio recibirá los viajes de Resistencia. La página web de Aeropuertos Argentinos lo tiene agendado y en mayo estaría listo para recibir al vuelo AR1728.

Luego de más de un año sin funcionar debido a las obras de reparación y acondicionamiento de la pista, en las próximas se-manas comenzará a funcionar el aeropuerto local “Fer-nando Piragine Niveyro” y a partir del 2 de mayo comenzará a recibir el habitual vuelo AR1782 desde Buenos Aires, el cual actualmente opera en el puerto aéreo de Resistencia. 

En tanto, en ju-lio el aeropuerto chaqueño iniciará labores de reacondicionamiento, por lo que dejará de operar y los vuelos se trasladarán a las instalaciones correntina de “Cambá Punta”.

El aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro” se en-cuentra cerrado por obras desde el 21 de abril de 2014. Debido al acumulamiento de agua sobre la pista y los in-convenientes que generaba, el Gobierno de la Provincia llevó a cabo tareas de hormigonado, extensión y hormigonado del carril de aterrizaje, así como otras intervenciones de infraestructura que demandaron una inversión de más de 100 millones de pe-sos.

Según consigna la página Airline Route, a partir del 2 de mayo se retomarán los vuelos entre el aeroparque “Jorge Newbery” y el aeropuerto correntino “Fernan-do Piragine Niveyro”. El vue-lo AR1782, que desde abril del año pasado se encontraba operando en el aeropuerto de Resistencia, retomará su llegada a Corrientes.

Según consigna la página Aeropuertos Argentinos, el vuelo AR1782 operará los lunes, martes, miércoles, viernes y domingos partiendo de aeroparque a las 5.50 y arribando a Corrientes a las 7.20. El regreso como AR1783 será a las 8.00, llegando a Buenos Aires a las 9.29. En tanto que los jueves, el vuelo será AR2782/2783, ya que será operado en aeronaves Embraer E190 de Austral.

En tanto, para junio o julio comenzarán las obras de reparación y mejoramiento del aeropuerto de Resisten-cia “José de San Martín”, por lo que permanecerá cerrado y los vuelos que actualmente operan allí serán derivados a Corrientes.

Por ello las autoridades provinciales manifestaron en oportunidades anteriores la premura a la hora de finalizar los últimos detalles de la obra en el puerto aéreo ca-pitalino a fin de no sólo retomar los vuelos de cabotaje que son derivados desde hace un año, sino también poder albergar los viajes regionales hacia Resistencia.

Comentá la nota