Aeropuerto Chapelco, más cerca de las obras

Aeropuerto Chapelco, más cerca de las obras

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, firmó, en presencia de la senadora neuquina (oriunda de San Martín de los Andes) Lucila Crexell, una resolución para habilitar la licitación de obras en el aeropuerto Chapelco.

El aeropuerto Aviador Carlos Campos está ubicado a mitad de camino entre San Martín y Junín de los Andes, y es de vital importancia para la conexión turística, en dos ciudades que pretenden crecer de la mano de la “industria sin chimeneas”, como se la llamó en alguna oportunidad del pasado argentino.

La inversión que se destinará a la obra oscilará en los 120 millones de pesos, de acuerdo con lo que promete la resolución 1654/15 firmada por Randazzo este miércoles.

“Es un paso importante ya que esta resolución era el acto admirativo que faltaba para avanzar en el llamado a licitación de una obra tan reclamada por la comunidad de San Martín de los Andes, y en especial por el sector turístico”, sostuvo Crexell.

La senadora destacó el trabajo que se hizo desde la cámara legislativa en coordinación con el gobierno provincial neuquino.  “Hemos logrado destrabar el expediente y seguiremos las gestiones de cerca para que la obra se licite rápidamente y luego se ejecute, porque implicará una mejora en la operatividad del aeropuerto Chapelco y contribuirá a potenciar a la zona como destino turístico”, dijo.

Las observaciones de la Dirección de Asuntos Jurídicos del ministerio que demoraron la apertura del proceso licitatorio pudieron ser subsanadas “gracias a las gestiones efectuadas por  la senadora neuquina”, se destacó desde su misma oficina de prensa.

Comentá la nota