El aeropuerto de Bahía es ¿deficitario?

La empresa encargada de la limpieza de la Aeroestación Comandante Espora ratificó que aún no cobró el monto total por los servicios prestados desde el mes de marzo. Por un lado, la UTE integrada por Arecco Ingeniería y Corporación América le debe alrededor de $120 mil, mientras que la subcontratista Ingeco le adeudaría unos $13 mil pesos, según manifiesta la firma.
De cualquier manera, al menos la deuda de 13 mil pesos, sería saldada en estos días mediante un cheque . Pero para Arroba hay una diferencia a favor de $21 mil, por la limpieza que se realizó la semana previa a la inauguración de la obra que contó con la presencia de la Presidente Cristina Fernández.

"Cuando pasé la factura, desde la UTE me dijeron que esos trabajos no estaban contratados y que no existía ninguna orden de compra por las tareas realizadas", manifestó Darío Alaniz, socio propietario de la empresa de servicios, en Frente a Cano.

Mañana intentará reunirse con representes de Arecco Ingeniería para buscar una solución ."En Buenos Aires me dijeron que no había plata y que el aeropuerto de Bahía es deficitario", enfatizó el empresario bahiense.

Asimismo, afirmó que los días previos a la inauguración de las remodelaciones, el arquitecto Pedro Galucci, representante de Aeropuertos Argentina 2000, le pidió que el lugar "luciera brillante" para cuando llegue la Presidente y que, en caso de necesitar más personal, lo utilizara. "Desde el domingo previo a la inauguración trabajamos de 8 a 2 de la mañana del otro día con 25 personas en dos turnos", señaló. "Limpiábamos y volvíamos a limpiar, como por ejemplo los ventanales, porque mientras tanto los albañiles y los pintores hacían lo suyo", relató.

"Antes de la inauguración estaba todo bien, ahora todo es desprolijo y todos se pasan la pelota", dijo también. "Para las fotos estaban todos, pero a la hora de pagar es como si miraran para otro lado". Confirmó que durante la jornada del viernes 12 de junio, es decir, una semana antes del acto de inauguración, hubo un intercambio de correos electrónicos en los que claramente las autoridades de Aeropuertos pidieron que el edificio luciera brillante. "Apenas llegue Eurnekian, va a pasar un dedo por los mostradores y si están sucios nos va a reputear a todo. La limpieza es vital. El edificio tiene que lucir brillante. Ese es el concepto y si es necesario pongamos un batallón de gente a trabajar. Hablen con la empresa encargada de la limpieza", diría uno de los e-mail, según admitió el propio Alaniz.

Comentá la nota