AEROPUERTO ALMIRANTE ZAR Ser firmó la tenencia de la concesión de la obra pública

En un acto que estuvo presidido por el intendente de Trelew, Dr. César Gustavo Mac Karthy, y el responsable de London Supply, Agustín Oller, en las instalaciones del aeropuerto Almirante Marcos Zar, la empresa concesionaria tomó la tenencia de la concesión de la obra pública de la Aeroestación.
En la oportunidad también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Sebastián Daroca, la coordinadora general de Planificación y Desarrollo, Arq. Diana Gallastegui, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Guillermo Marino, el director de Aeropuerto y Terminal, Dr. Pablo Sahagún, concejales y otros integrantes del Gabinete municipal.

Al respecto, el intendente Mac Karthy explicó que hoy se realizó "el último acto administrativo de la licitación que llevamos adelante para la concesión de la parte comercial del Aeropuerto", lo cual finaliza el contrato de gerenciamiento que London Supply tenía con la Municipalidad de Trelew desde febrero de 2001, que "impedía hacer las obras necesarias para un Aeropuerto de la categoría que pretendemos".

"Este último paso implica poner punto final a ese contrato de gerenciamiento, pero a su vez a partir de hoy comienza a correr el plazo de concesión para que London Supply explote nuestro Aeropuerto", señaló Mac Karthy, agregando que "tenemos enormes expectativas en el proyecto que han presentado" y ellos "saben que vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento de los plazos y en cómo debe quedar el Aeropuerto".

Además, el mandatario municipal destacó que el acto realizado hoy es "un momento importante para la ciudad", por "la importancia que tiene el Aeropuerto no solo para Trelew sino para toda la región, así que en virtud de ello estamos muy ansiosos que comiencen cuanto antes las obras, porque ya estamos a apenas 48 horas de estar recibiendo el primer vuelo internacional

directamente de San Pablo a Trelew", y "con ese incremento de conectividad aérea se hace cada vez más necesario tener un aeropuerto absolutamente renovado".

En tanto, consultado por la situación de la pista, Mac Karthy recordó que hace aproximadamente 10 meses tuvieron "una reunión con los responsables de seguridad de la empresa Austral", en la que "se nos había pedido que avancemos en aproximadamente 1.800 metros del repintado de la pista con un producto especial que le da mayor rigurosidad y le permite mayor adherencia a los aviones cuando aterrizan".

Por otra parte, el titular del Ejecutivo municipal destacó que, con el vuelo internacional entre San Pablo y Trelew, y las próximas conexiones aéreas que se van a producir en julio con Ushuaia, Calafate y Esquel, el aeropuerto Almirante Marcos Zar va a ser el Aeropuerto del interior del país conectado con mayor cantidad de ciudades. "Esto nos da la satisfacción de saber que es el aeropuerto del interior con mayor conectividad, así que lógicamente no solo para los trelewenses sino para los chubutenses en general es un motivo más de orgullo", expresó Mac Karthy.

Comentá la nota