AEROPARQUE Instan al Intendente a gestionar la restitución de servicios

A partir de la noticia publicada en la edición de ayer de La Verdad, la concejal Magdalena Ricchini rápidamente elaboró un proyecto de comunicación dirigido al intendente Mario Meoni, a los efectos de solicitarle que se ponga al frente de las gestiones necesarias para restituir las tradicionales condiciones de servicio del Aeroparque Junín.
En este marco, la representante de la Coalición Cívica elevó la iniciativa al Concejo Deliberante, para que el cuerpo exprese “su enérgico rechazo a la medida de restringir el servicio de torre de control en el Aeroparque Junín”.

Asimismo, el proyecto propone solicitar al Departamento Ejecutivo municipal “que arbitre las medidas necesarias ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fuerza Aérea Argentina y Ministerio de Defensa, solicitando la pronta restitución del servicio del Aeroparque Junín como Aeroparque controlado”.

También propone elevar copia de esta declaración al Poder Ejecutivo Provincial y Nacional, a las Cámaras Legislativas, al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Aérea Argentina.

Los fundamentos

Entre los fundamentos apuntados por Magdalena Ricchini, se recuerda que “en Junín el Aeroparque estaba categorizado como Aeroparque controlado”, situación modificada a partir del 1 de noviembre, con el desplazo de personal hacia otros destinos.

En estos momentos, la posibilidad de operar está restringida en el horario de 9 a 17, “sin servicio de control de tránsito, siendo simplemente de alerta e información”.

“Junín se consolidó como modelo regional epicéntrico, visualizada como cabecera de la región noroeste de la provincia, convirtiéndose en un nodo de comunicaciones”, señala la iniciativa, recordando también que en este marco y en cuanto a su sistema de salud, “presta servicios a una amplia región del noroeste de la provincia”.

Comentá la nota