Aeronavegantes: conducción denuncia irregularidades

Aeronavegantes: conducción denuncia irregularidades
La nueva conducción del gremio, que asumió en lugar de la lista Verde, que avalaba la embajadora en Venezuela, Alicia Castro, dijo que hay irregularidades, entre ellas la eliminación de documentación

La nueva conducción del gremio de los Aeronavegantes, ungida tras un complicado proceso judicial, denunció que se encontró en el gremio con "serias irregularidades que podrían llegar a constituir malversación de fondos y administración fraudulenta".

La conducción encabezada por Raúl Salgado, de la Lista Celeste, explicó que "con posterioridad a la efectivización de los cargos en la sede de Bartolomé Mitre 1906, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocurrida el día 23 de diciembre del 2009 ha detectado las irregularidades".

A su vez, menciona la "presencia inexplicable de los denominados comúnmente patovicas en una cantidad superior a la media docena en constante actitud intimidatoria en la zona del inmueble destinado a la Obra Social Aeronavegante", y la "rotura y desaparición de computadoras, discos rígidos y la inutilización del todo el sistema informático y parte de telefonía".

"Pese al compromiso asumido ante la justicia, han demorado en la entrega de la documentación que debería estar en la sede del sindicato, algunos de estos libros y registros hasta la fecha no han sido entregados. Muchos de ellos tienen asientos irregulares o enmiendas que serán motivo de investigación y denuncia ante el fuero que corresponda", añade.

Además, faltarían –siempre según la denuncia- "legajos personales de los empleados, comprobantes de pago de servicios e impuestos" y existirían "obligaciones de pago que no se pueden cumplir por falta de documentación y por la negativa de brindar información al respecto por parte de los empleados".

Comentá la nota